CosmoVisión…Maylen Angeles: una mujer de decisión y de lucha


por Raúl López Gómez

Maylen Angeles Bozada, una mujer de acción y de trabajo absoluto estará entre los aspirantes a la diputación local por el distrito 14 de Veracruz y con la fortaleza de la alianza de Morena, PT y Partido Verde, ya registrada.
Entre sus muchos atributos, cualidades y virtudes, son las de toda una mujer de lucha, que no se arredra ante los grandes retos personales, profesionales y de superación.
Se trata de una mujer joven de la nueva generación de la era del ciberespacio, que a lo largo de su vida los ha puesto al servicio de los demás toda su capacidad de trabajo.
Y como una mujer, que habla lento y quedito, pero se le conoce cariñosamente en su familia y sus amistades como “La Patrona”, por su gran carácter de siempre de ver hacia adelante y sin temor a nada, porque cuando es necesario alza la voz y se le escucha con vehemencia.
Entre sus muchas acciones personales, es que por años se ha dedicado al altruismo y junto con su esposo el reconocido licenciado Rafael Duran Lili (QEPD) fundaron la Asociación Veracruz en Contra del Cáncer en Niños A.C., con resultados altamente positivos de apoyo y acompañamiento a los padres de familia a los que se otorgan algunos de los medicamentos y estudios médicos, necesarios para este tratamiento, y ver la felicidad de los niños en su recuperación con fe y optimismo en algo que ha sido una labor humanista y de elevado sentido cristiano, y siempre dispuestos a dar y servir con mucha decisión desde la propia sociedad civil.
Maylen, ahora entra a una nueva etapa de su vida, la del servicio público desde otro terreno, muy importante en la posición para ayudar y apoyar con conocimiento de causa en varios rubros de sus mucha capacidad y experiencias.
Además del terreno profesional, del servicio público, siempre desde el origen su familia ha sido emprendedora y desde niña y muy joven, estuvo apoyando a los abuelos en la atención de tienda en donde aprendió el zapoteco y de ahí nació su gusto por estudiar idiomas como el inglés, chino y ruso.
Nació en Minatitlán, Veracruz y casó con el licenciado Rafael Duran Lili, con el formó una familia con dos hijos, una mujer y un varón. Ambos una joven universitaria y un niño que disfruta del futbol y el ajedrez.
En su formación académica se destaca como licenciada en educación y estudios avanzados de varias áreas con varios años de experiencia en el servicio público en áreas como de la salud, y los recursos humanos en el Congreso Veracruzano, además de ser una experta en temas financieros, por sus muchos cursos de especialización.
Es una persona que combina su vida familiar y personal con muchas horas de trabajo diario y desarrolla una gran labor profesional como traductora y consultora especialista en administración pública y de gobierno en áreas de los recursos humanos, principalmente.
Como mujer madre de familia, profesionista y dedicada al altruismo, cree que puede alcanzar la diputación local del distrito 14 por Veracruz, a fin de buscar seguir sirviendo a la población en esas y otras causas con una clara visión de apoyar en la solución de las diversas problemáticas que se deben de atender y resolver con decisión y entrega total en pleno contacto con toda la población en general.
Con su esposo Rafael Duran Lili, formó una pareja de acción para estar unidos a las causas nobles y justas de la gente como lo son la salud, el deporte y la creación de fuentes de trabajo, esas son sus legítimas cartas de presentación para estar en su disputa electoral propositiva y de cercanía a la gente. Así las cosas.