Periodismo, transparencia y acceso a la información, tema de debate entre periodistas organizado por El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo


Periodista:

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo te invita al Viernes de Periodistas en línea en su retransmisión. Tema: PPeriodismo, transparencia y acceso a la información.

Con la participación  de Blanca Lilia Ibarra y Lilia Saúl Rodríguez Premio Nacional de Periodismo.

En esta sesión las expertas hablaron de la facultad que tienen los ciudadanos para ejercer el derecho a la información  y pedir la rendición de cuentas, a través de procesos transparentes.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada del INAI, expuso el trabajo que está realizando el instituto. Que su función  es fortalecer el periodismo libre, plural tanto en los comunicadores independientes como desde los medios de comunicación.

La periodista Lilia Saúl habló de su experiencia al hacer uso  de la ley de transparencia  para documentar su labor diaria. De las investigaciones que ha llevado a cabo a través de las consultas  realizadas a diversas dependencias y empresas, con los recursos que ofrece el INAI.

Ambas estuvieron de acuerdo que es necesario investigar los sucesos e informar a las audiencias de cómo las dependencias hacen uso de los recursos públicos.

Síguenos mañana 5 de febrero, a las 17:00 horas  (tiempo del centro) a través de  Facebook https://www.facebook.com/PremioNacionaldePeriodismoMexico/live/ y Twitter https://twitter.com/CCPNPMex?s=09

Todos los programas están en nuestro canal de YouTube https://bit.ly/2CUzLs6

Recibe un afectuoso saludo.
Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.