CosmoVisión…Los pasos del presidente AMLO


por Raúl López Gómez

Al reunirse a puerta cerrada en Palacio Nacional con 30 gobernadores del país, el presidente AMLO, conmina, exhorta y pide a los mandatarios estatales a que hagan el compromiso de no utilizar los recursos públicos en el proceso electoral actual.
Y se trata de una medida sana, en donde sólo faltó Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, en donde el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se le vio contento, sentado en la primera fila y con la mirada fija y retadora hacia el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, que no se dobla tan fácilmente, pero en la realidad, parece que se tendrá que alcanzar un buen acuerdo con el tamaulipeco y darle fin a un conflicto innecesario.
Y en forma, por demás extraña el convenio que no es convenio, el acuerdo que no es acuerdo y el pacto que no es pacto, lo firmó únicamente, la presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, en donde los mandatarios estatales rebeldes, asistieron por temor a alguna situación de represalia, en pocas palabras “el miedo no anda en burro”.
Así es. que entraron sólitos y les obligaron a dejar sus teléfonos celulares, en donde se dice que no les dieron chance ni de apuntar en una hoja de papel. Y sólo fueron a escuchar la clase de historia del presidente con su lista de recomendaciones para que no intervengan para nada en el proceso electoral.
En igual forma, los perredistas que piden juicio político en contra del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, solo quedará en una escaramuza y seguramente que Rogelio Franco, el perredista podrá seguir en el proceso electoral como candidato a diputado plurinominal, al tiempo.
En el PRD, se están haciendo de gente con experiencia, como es el caso del licenciado Francisco Carmona, quien fue nombrado delegado en el distrito XV del puerto de Veracruz.
Esto en los corrillos de la polaca veracruzana, sé dijo, que es en reconocimiento a su capacidad lealtad y amplia visión en el ámbito político.
Con las alianzas partidistas sin mucho peligro para el proyecto de Morena y de la Cuarta Transformación, los pronósticos de los analistas políticos es que de que el presidente AMLO estaría sin meterle la mano al proceso ya garantizando a su causa sino un carro completo por lo menos con otro tsunami electoral el próximo 6 de junio.
Pero, la cosa no será tan sencilla, aunque el PRI desprestigiado y muchos de los otros partidos en franca decadencia, la inercia de Morena es ganadora, a pesar de las pretensiones de muchos aspirantes a los cargos de elección popular que pelean y luchan por aparecer en los cargos a como dé lugar.Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
En el bastión panista de Veracruz y Boca del Río, el PAN, tiene toda las de ganar por algo simple y sencillo han alcanzado una buena labor en las administraciones municipales, y eso cuenta mucho. A la vista de los ciudadanos.
Pero eso, no impide que en la democracia se luche y se participe con todo por parte de los que anhelan meterse a ocupar un cargo de elección popular y con eso hacerse de un sueldito en los momentos más difíciles de la pandemia y los problemas de desempleo.
Por cierto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se encuentra trabajando muy duro y sigue inaugurando obras en las colonias populares, y con mucho arrastre de amplio reconocimiento entre la población, y aquí sin duda, que propios y extraños, le otorgan una de las más elevadas calificaciones al munícipe que se ha consolidado entre los mejores alcaldes del país.
El alcalde boqueño, encabezó el evento en donde se puso en operación la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Colonia Venustiano Carranza. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .