Y punto…Sin “Día de la Coneja” en NLD


* Registradera de políticos

* Demandan a Congreso de Tamaulipas

* PAN defiende al INE

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Por estas fechas, el año pasado, se registraba en Nuevo Laredo el primer caso positivo de Covids-19.

Había incertidumbre.

Y miedo.

 A la distancia, son 710 los neolaredenses que ya no están con nosotros.

Familiares, amigos y conocidos viven ahora en nuestro recuerdo.

Ahora, con la llegada de la vacuna china se empieza a ver el final del oscuro túnel.

Y aunque Tamaulipas ya está en Semáforo Verde, las autoridades municipal es llaman a no bajar la guardia.

AL menos esa es la postura del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.

Por esa razón, no habrá el tradicional festejo del “Día de la Coneja” o Domingo de Pascua, esa fue la indicación del munícipe en la conferencia de prensa virtual de este lunes.

Sin embargo, da gusto que 26 mil adultos mayores ya fueron vacunados y está disponible un lote de 18 mil vacuna SINOVAC, cuya mayoría se destinara a municipios de la Frontera Chica-.

La Iglesia católica también ha limitado los servicios religiosos para evitar concentración de fieles, según ha informado Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo.

REGISTRADERA.- Vaya que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tendrá trabajo al ciento ya que es la registradera de los aspirantes a Presidentes Municipales y Diputados Locales.

Por ejemplo, Leticia Barrera Garza entregó el domingo por la tarde, ante la sede del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, ubicada Mina y Viena, en la colonia Buenavista, la documentación correspondiente para contender por la diputación local del Distrito 1 por el PRI, en la que lleva como su compañera de fórmula y suplente a Deyanira Santillán Villanueva.

La encargada de recibir la documentación fue la Lic. Carmen López Lepe, presidenta Consejera del primer Consejo Distrital Electoral con sede en Nuevo Laredo y también estuvo presente el Lic. Jesús Ernesto Mauricio González, representante del partido.

   Cristabell Zamora Cabrera lo hizo este lunes para contender, por el PRI, por la Presidencia Municipal.

Y este martes lo hará Raúl Leonel Garza López, candidato a diputado local por el distrito 3.

Y faltan los panistas, morenistas y demás partidos “chiquilines”.

Tanga cuidado al circular no vaya ser que atropelle a alguno de los candidatos.

DEMANDA.- Interponen demanda contra el Congreso de Tamaulipas por impedir desafuero.

La Cámara de Diputados interpuso una demanda de controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas por aprobar reformas y con ellas impedir el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Dicha demanda fue signada por la diputada Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y representante legal de la Cámara de Diputados.

  PAN.-  Saltan diputados del PAN en defensa del INE.

El PAN en la Cámara de Diputados salió en defensa del INE frente a las críticas que ha recibido por el Presidente de la República y la dirigencia de Morena, luego de la cancelación de las candidaturas de una treintena de políticos morenistas a cargos de elección popular, como fue el caso de los candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

 El Coordinador de esta fracción parlamentaria, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que los partidos tienen el legítimo derecho de oponerse a las decisiones del árbitro de la contienda electoral, pero que “desde el Poder Ejecutivo federal o estatal quieran influir en él, es un camino hacia el autoritarismo al que no queremos transitar los mexicanos, ni lo vamos a permitir en Acción Nacional”.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com Twitter.com/primitivo lopez