Al Bat…Se llama Zack Wheeler


Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Lo vi ayer más que entero a Zack Wheeler con su pitcheo y bateo: toleró un hit y ponchó a diez en siete innings para que Filadelfia blanqueara 4-0 a los Bravos.

Combinó una recta que se acercó a las 99 mph con un sinker que confundió a los bateadores de Atlanta toda la tarde. Los 10 ponches fueron su mayor cantidad desde que firmó con los Filis en el receso previo a la campaña de 2020. as

Es la décima vez en su carrera de Grandes Ligas que ha llegado a esa cifra. Retiró a los últimos 17 Bravos que enfrentó tras permitir un sencillo a Travis d’Arnaud cuando había un out del segundo inning.

Wheeler ayudó también con dos líneas de hit y par de impulsadas demostrando que sabe cómo batear y muy bien.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, estadio y texto que dice "Phi"

2.- Sergio Romo se convirtió en el pitcher mexicano con más apariciones en la historia de Grandes Ligas (733) para superar a Joakim Soria.

3.- Preguntan en Deportes HB_93 por qué el manager de Minnesota sacó del partido al boricua José Berrios, quien llevaba un sin hit en seis entradas con 84 picheos, sin base y 12 K empatando su récord personal. “No entiendo, qué béisbol estamos presenciando”, dijo el autor del comentario.

El último duelo en que los dos equipos se habían ido sin hit después de seis entradas era el disputado el 2 de agosto de 2014, entre Jake Peavy de San Francisco y Jacob deGrom de los Mets de Nueva York.

Berríos y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit, con 17 ponches, y los Mellizos superaron 2-0 a Milwaukee.

4.- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) respaldó la decisión de las Grandes Ligas de retirar a Atlanta, la capital de Georgia, la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas y del draft de este año tras la reciente aprobación de una ley que limita el derecho al voto.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie, estadio y texto

Felicitaciones

por tomar una posición en nombre de los derechos de todos los ciudadanos al voto”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter. “No hay mejor manera -continuó- de que el pasatiempo de Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, que siempre predicó con el ejemplo”: https://momentodeportivord.com/obama-felicita-a-mlb-por…/

5.- Astros y Padres van 3-0 en inicio de campaña; Atléticos y Dbacks, 0-3; Dodgers y Cubs no tienen en sus rosters a ningún pelotero dominicano; Gary Sánchez pegó su segundo jonrón en días consecutivos y el abridor Domingo Germán abrirá hoy con los NYY ante Toronto tras larga espera de 19 meses por castigo de MLB acusado de violencia doméstica con su novia. ¿Dónde he escuchado eso antes, eh?

6.- Ofensiva latina: José Altuve logró llegar a bases en sus cinco turnos por Houston. Totalizó tres hits y gestionó un par de boletos (Pegó de 3-3 con cuatro anotada). Los Astros han anotado 17 carreras en sus primeros dos compromisos. Ah, el venezolano aprovechó un elevado al segunda base para ¡… wow, anotar desde tercera base!

7.- Albert Pujols dio el jonrón 663 de su carrera, iniciando el camino para alcanzar a Alex Rodríguez, que está en el quinto puesto con 696. Impulsó tres carreras (2,104), tercer lugar de todos los tiempos. Babe Ruth, es el segundo con 2, 213 y Hank Aaron, el primero con 2,297.

Mercedes, Yordan y Aledmys

8.- José Abreu (de 4-2el viernes), con grand slam (199 Hrs); ayer, de 4-0; pero no se me mueva, vera: el viernes Yermín Mercedes pegó de 5-5 y ayer dio otros tres y con ello pasa a ser el primer pelotero en la era moderna de MLB en llegar a ¡ocho inatrapables de manera seguida! El dominicano de los Medias Blancas promedia .889.

Vea al video: https://www.mlb.com/…/yermin-mercedes-historic-night…

9.- Yordan Álvarez: el cubano pegó ayer con Houston de 5-3 incluyendo su primer HR del año. Además, sumó 2 anotadas y 3 remolques, con los que llegó a 6 en la naciente campaña. El tunero lleva 3 partidos consecutivos disparando extrabase. Si conecta otro en el siguiente partido igualará su mejor marca de 4 que consiguió del 30 de junio al 7 de julio de 2019.

Yordan apenas ha participado en 92 juegos de Grandes Ligas desde que debutó en 2019. En ese lapso acumula 29 jonrones y 88 impulsadas. Solo un bateador en toda la historia de MLB tuvo más cuadrangulares y remolques que el cubano en sus primeros 92 partidos, Rudy York (31 HR- 94 RBI). Así de histórico es lo que está logrando el slugger de los Astros. Antes del juego de hoy tiene .385.

10.- Aledmys Díaz. El villaclareño –Cuba—de los Astros hizo el debut de la temporada con 3 hits por primera vez en su carrera. Estuvo de 5-3 con doblete, 2 anotadas, ponche y remolque (.600/.600/.800).

9.- Miguel Cabrera: ¿recuerda su reciente jonrón en medio de tormenta de nieve sobre el Comerica Park de Detroit? Con ese obús sumó su número 101 hacia el jardín contrario, una cifra que lo acerca al récord de más jonrones de ese estilo en Las Mayores.

Jim Thome tiene el récord de ese guarismo con 108 estacazos. Lo que coloca al “Papá de los Helados” a siete batazos de esa naturalidad de igualar la marca.

Cabrera también remolcó dos rayitas y llegó a 1,731 de por vida en ahora sus 19 años en MLB, y quedó a una más de igualar a Honus Wagner en el lugar 23 de todos los tiempos.