Y Punto…“Fuego amigo” en MORENA NLD


* Foros, en lugar de Debates

* PRI contra información falsa de AMLO

* Diputados con “fast track” sobre Caso Saldívar

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Lo que aparentemente empezaba para MORENA-NLD como “miel sobre hojuela” resultó que ya empezó a sentir los estragos del “fuego amigo”.

Y es que no se han superados las diferencias entre las diferentes “tribus” morenistas.

Vea usted si no.

La mañana de este miércoles, Cesar Campos, militante y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional externa su conformidad por el Cabido a modo de Carmen Lilia Cantú Rosas.

Sin dejar de puntualizar que CLC fue impuesta por la dirigencia nacional de MORENA.

“Tiene una planilla que no tiene contrapesos, un presidente municipal roba lo que su Cabildo le permite robar, Carlos Enrique Canturosas robó lo que su Cabildo le permitió y Carmen Lilia está poniendo un Cabildo a modo, sin contrapesos” enfatizó Campos.

Aseveró que un Cabildo debería contar con un 50 por ciento más uno de Morenista para hacer contrapesos, “para no permitir que se hagan obras a sobreprecios, elefantes blancos, como lo que hizo Carlos Canturosas con el parque industrial El Progreso, como las placitas mojapies a sobreprecio”.

La dirigencia de MORENA, Mario Delgado, impuso candidata a la presidencia municipal, “como lo hacía el régimen corrupto y neoliberal” señaló uno de los fundadores de MORENA en Nuevo Laredo.

Lo grave del asunto esa que llama al “voto cruzado”.

Hizo un llamado a militantes y simpatizantes de MORENA para realizar voto cruzado el 6 de junio, votar por los diputados locales, por Amabely Vázquez de Fuerza por México a la diputación Federal y por Mamá Lupita a la presidencia municipal.

“Fuerza por México es un partido que representa a la Cuarta Transformación, que en realidad tiene los fundamentos de Andrés Manuel López Obrador, por eso hago el llamado a militantes y simpatizantes de MORENA a votar por Mamá Lupita para que llegue a la presidencia municipal alguien que sea de la 4T” finalizó Cesar Campos.

Esta es la lista oficial de la panilla de MORENA.

  • Síndico 1- Jesús Alberto Jasso Montemayor
  • Síndico 2- Imelda Mangin Torre
  • Regidor 1- Luis Cavazos Cárdenas
  • Regidor 2- Julia Elida Ortega de los Santos
  • Regidor 3- Mario Hugo Alvarado Chávez
  • Regidor 4- Nubia almaguer
  • Regidor 5- Sergio Ojeda Castillo
  • Regidor 6- Yolira Fuentes Garza
  • Regidor 7- Santos Francisco Hernández Aguilar
  • Regidor 8- Mariza Zárate Flores
  • regidor 9- Guadalupe Zapata Muñiz 
  • Regidor 10- Macarena Corazón González Nuñez
  • Regidor 11- Jorge Osvaldo Valdez Vargas
  • Regidor 12- Ericka Nancy Mendoza Chávez
  • Regidor 13- Enrique Figueroa Rocha
  • Regidor 14- Claudia Flores Medina

Muchos de ellos participaron ya en otros partidos políticos.

Hay de tuti fruti. Expriistas, expanistas, experredistas y demás “aguas marinas”.

Juzgue usted.

FOROS.- Coparmex-Nuevo Laredo tomó a batuta de organizar Foros con los candidatos a Diputado federal, Diputados Locales y Presidente Municipal.

Ya se realizaron los de legisladores federal y estatal en donde las preguntas y los temas fueron las mismas para todos con el que cada cual expusiera sus argumentos.

Para este miércoles está programado el Foro para Presidente Municipal.

Ya le contaremos.

AMLO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una reforma para que toda la información que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras sea confiable, verificable, veraz y oportuna.

La iniciativa que presentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y los legisladores priistas Mariana Rodríguez Mier y Terán, Claudia Pastor Badilla, René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza, busca reformar diversos artículos de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en materia de veracidad en la información que difunde el Gobierno federal a la ciudadanía.

CASO SALDIVAR.- Va avanzando a muy rápida velocidad esta minuta aprobada apenas la semana pasada por el Senado de la República, en la que se hacen modificaciones y se le metió de última hora un artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para hacer esta ampliación polémica que ha generado muchos debates al mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se da por recibido formalmente este documento en la Cámara de Diputados y mañana se estaría discutiendo en el Pleno.

La Junta de Coordinación Política en su reunión confirmó el fast track que se le va a dar a la discusión de estas reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, comentó que “lo vamos a estar subiendo al Pleno seguramente, tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la reforma que ya hizo el constituyente, esa reforma que tiene como propósito garantizar una justicia pronta y expedita, acabar con los problemas de corrupción, con el nepotismo, con el cuatachismo que prevalece en el Poder Judicial”.  

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .