Al Bat…Le llaman “Liga del taco”


• El agua bendita del cielo…

Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- No vi el juego, pero según la narrativa es de esos donde te pueden decir y hasta reclamar, “¡de lo que te perdiste, hermano”!

Y con toda razón.

Si hay tiempo, buscaré su repetición en video –a ver dónde– porque tan sólo leyendo la crónica, ya me imagino ese drama ocurrido ayer en el Fenway de Boston.

De inicio, la nota, donde resalta la presencia de Vlad Guerrero Jr., y Alex Verdugo, así dice:

Rafael Devers conectó un batazo contra el “Monstruo Verde” en la parte baja del noveno inning después de que Vladimir Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston…

Mejor aviéntese le lectura; lo invito: https://momentodeportivord.com/hit-de-devers-le-da…/

2.- Volviendo a Vlad Guerrero Jr.:Además de su cuadrangular 22 impulsó su carrera 56 de la temporada para también liderar las Mayores y seguir al frente del departamento de bateo de la Liga Americana con promedio de .346, llevando en sus hombros una posible triple corona. Tiempo al tiempo, de aquí al fin de campaña en septiembre. Yo diría desde ya: ¡ojalá!

3.- Daniel Delgado preguntó en el FB por qué hay quienes llaman a la LMB “Liga del taco” y le di una respuesta rápida:

Resulta, le recordé, que en el antaño fue –y verá que sigue siendo—muy común la costumbre de que a los peloteros les diera por ir a comer tacos, especialmente de carne asada, ya de noche al terminar los juegos.

Incluso aquí en la LMP ocurría y aún es así; en distintas ocasiones, me ha tocado verlo e incluso acompañar a algunos jugadores.

Allá en la pelota veraniega hay jugadores a quienes también les gustan los taquitos de cochinita pibil, imagine, sí, aquellos muy sabrosos desde cuando existía el Parque del Seguro Social.

Más bien, anoté, en cuanto a lo del calificativo hecho por un colega ya en descanso eterno, fue más bien creo en tono despectivo tratando de hacer ver que el circuito era de bajo nivel competitivo e incluso por pagar muy bajos salarios a sus peloteros.

Fuera lo que fuere, un servidor siempre ha rechazado ese insultante calificativo que por supuesto no suma y no reconoce los esfuerzos por mantenerse activo por distintos rumbos del país al deporte rey y estar convertido en una liga formadora de peloteros.

Quizá usted también tenga su opinión al respecto.

3.- En la Gran Carpa: acá entre nos, para nada me gustan dos cosas en par de estelares jugadores: los tatuajes que trae en su cuerpo y brazos el cerrador de los NYY Aroldis Chapman (véalos y verá); y el corte de cabello de Yuli Gurriel que asemeja la cresta de un papagayo. Cheque el dato y usted dice.

4.- Le daré una primicia: como que ya nos llegó, algo adelantadito, el Monzón: ayer tarde-noche granizo en la sierra sonorense y lluvia ligera sobre Hermosillo… ¡albricias!

Sabrá usted que hasta los años 70 en este solar sonorense era una chulada de tradición lloviera cada 24 de junio, el famoso Día de San Juan.

Y ni pregunte si la gente y en especial los chiquitines (los buquis bichis) salía a la calle para rociarse/bañarse con el agua bendita del cielo.

5.- Pásela bien; gracias por su lectura.