CosmoVisión…IMSS: Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios


por Raúl López Gómez

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

Con éxito se llevó al cabo del 24 al 26 de septiembre, por parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar a las y los derechohabientes consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

De acuerdo con el coordinador Médico del IMSS en el estado, doctor Ricardo Cortés Mestizo, durante estos tres días se brindaron mil 662 consultas de 18 especialidades, participaron ocho hospitales y se realizaron 155 cirugías, entre ellas destacan las de catarata.

También, se efectuaron 13 mil 924 consultas en Medicina Familiar: 476 detecciones de diabetes mellitus, 296 de hipertensión arterial, 263 de cáncer de mama y 216 de cáncer cérvico-uterino; además de 274 mastografías. El asesoramiento y la supervisión fueron parte primordial del proceso.

todas las atenciones médicas, se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Cortés Mestizo, señaló que, en el IMSS Veracruz Norte, se cuenta con un equipo comprometido con la derechohabiencia, por lo que en estas jornadas la calidad y calidez que distinguen al Instituto se encuentran presentes, favoreciendo a la población veracruzana.

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

En otro asunto, con la presencia del rector de la UV, doctor Martín Aguilar, se realizó en la USBI de Boca del Río, el foro de la XXII Asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que dirige el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, quien también es líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana FESAPAUV.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "CONTU ANS CONTU CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS XXII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 28 E SEPTIEMBRE 2021, BOCA DEL RIO, VERACRUZ. 1日"

La comunidad universitaria otorga importante respaldo al rector de la UV, Martin Aguilar y al dirigente nacional, Levet Gorozpe, por dar un total impulso a la educación superior con amplio respeto y apoyo a todo el personal docente y de investigación.

Importante mensaje de la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta. Directora general de Educación Universitaria e Intercultural de la SEP, además de ofrecer una conferencia de prensa.

El tema toral fue la relevancia de la entrega de los presupuestos con toda oportunidad a las universidades públicas, en un trabajo que se hace de forma conjunta con los dirigentes sindicales y los rectores de las Universidades.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

El tema de las reformas estructurales, y en el caso de la universidad pública, garantizar los pagos de pensiones y prestaciones como una parte importante del gobierno del presidente AMLO.

Por su parte, el rector de la UV, Martín Aguilar, anunció que ya se está procediendo a la organización de los preparativos, para poner pronto en marcha las clases presenciales con orden y respeto a las medidas sanitarias para protección de toda la comunidad ante la pandemia del Covid-19. Así las cosas