Místicos y Terrenales… * Gutiérrez Luna, con permiso para hacer política en Veracruz


* Cuitláhuac García dice que no lo conoce, pero AMLO sí

por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

por Marco Antonio Aguirre Rodríguez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez cree que tiene tanta fuerza política como para que con tres palabras y un lenguaje enredado pueda dar “línea” para que todos le hagan el vacío a Sergio Gutiérrez Luna, el diputado de Morena mas visto en los últimos días, por una fuerte movilización que ha hecho por el estado.

Cuitláhuac García cree que con sólo decir tres palabras se creará un gran vacío en el entorno de Gutiérrez Luna, que podrá hasta escuchar el silencio político cada vez que llegue a Veracruz.

No lo conozco” dijo el gobernador, ansioso por detenerlo en su caminar.

“No lo conozco”, como reclamo y advertencia de que no es de su grupo.

Pero hay alguién en Morena que sí lo conoce, que sabe quién es y los alcances que puede tener.

Vaya, hay alguién que hasta le dio permiso de venir a Veracruz y realizar todos esos movimientos y movilizaciones que ha efectuado.

Y ese alguién es el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo que retomó la frase de que en México no se mueve ni la hoja de un árbol sin que lo sepa el presidente.

E igualmente, es el presidente quien le da permiso de venir a Veracruz a hacer política, a vincularse con grupos, a sumar fuerzas.

¿O a poco creían que Sergio Gutiérrez llegaba al estado a hacer tanto ruido sólo por sus… propios empujes?.

Trae el visto bueno de Palacio Nacional para moverse y buscar la candidatura al gobierno del estado para el 2024.

Buen no, porque no son los tiempos, dice el mismo Sergio Gutiérrez.

Tiene permiso de venir a Veracruz a promover los logros de la Cuarta Transformación y conocer las inquietudes y reclamos de algunos sectores sociales para atenderlos.

Y esto último es algo que no ha hecho el gobernador Cuitláhuac García, ni tampoco la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

O si algo han hecho ha sido con tan poco impacto que nadie fuera de su circulo se dio cuenta.

Cuitláhuac y Rocío se quejaron en Palacio Nacional de la presencia de Sergio Gutiérrez.

Vaya, se lo dijeron al mismo López Obrador, pero no les hizo caso.

El presidente no quiso detener a la única corcholata para la próxima candidatura por el gobierno de Veracruz a la que le ha dado el visto bueno. No quiso detenerlo, pues.

Es más, hasta le dio su aval para continuar, para hacer presencia en el estado. Hasta lo animó a continuar y por eso Sergio Gutiérrez se mueve por el estado y son muchos los que lo reciben.

Tiene autorización del presidente para hacer política.

Porque López Obrador sí lo conoce, por eso le dio el visto bueno para que fuera el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la actual Legislatura.

Y si no lo conociera, no lo hubiera hecho.

Cuitláhuac García en su conferencia de prensa, ante pregunta inducida, le recomendó en tono de reclamo, “que empiece por abajo”, “que lo conozcan”.

Vaya, a Cuitláhuac sólo le faltó decir “que se forme, que no llegue queriendo tirar a Rocío Nahle de ser la próxima candidata al gobierno de Veracruz”.

Sergio Gutiérrez ya le hizo caso desde antes, y precisamente lo que ha estado haciendo Checo Gutiérrez, en las últimas semanas, es que lo conozcan.

Ya es tan conocido, que al gobernador le molesta su llegada a Veracruz, su fuerte presencia.

Cuitláhuac García dice que no lo conoce pero su presencia le molesta, por eso entró a atacarlo, para tratar de que ya no venga más al estado, al menos no en activismo político.

Por eso dice que no lo conoce.

Pero hay por lo menos dos fotografías en las que está cerca del diputado, ambas cuando se conmemoraron los 200 años de la Armada de México: una, en una lancha que los lleva del malecón a San Juan de Ulúa, en la que también va Jesús Ramírez; la otra cuando López Obrador firma el libro por la conmemoración ySErgio  Gutiérrez está en primera fila, observando, mientras Cuitláhuac García mira el biselado del vidrio de la puerta de entrada del salón en el que se encuentran.

“No lo conozco”, repitió.

Pero Cuitláhuac no tuvo la decencia de recibirlo cuando llegó a Veracruz y el diputado pidió ser recibido para saludarlo.

A Gutiérrez Luna no lo conozco, no sé en qué ha contribuido: Cuitláhuac  García | Sociedad 3.0

Fue la misma soberbia que mostró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Ha estado cerca de Andrés Manuel López Obrador durante mucho tiempo, metido en el proyecto de la secretaría de Educación Pública, Defina Álvarez, desde que fue presidenta municipal de Texcoco y cuando fue candidata a la gubernatura del estado de México fue su representante ante el órgano electoral de ese estado.

Rocío Nahle era prácticamente la única aspirante al gobierno de Veracruz, porque Ricardo Ahued ni siquiera ha comenzado su gobierno municipal, además de que es muy difícil que le den la candidatura, porque no lo identifican con Morena.

Ya se sentía la poseedora de la candidatura al gobierno del estado por Morena para el 2024 y la próxima gobernadora de Veracruz.

Ahora Sergio Gutiérrez, con el aval presidencial viene y se reúne con integrantes del sindicato petrolero, con las dos secciones del SNTE en el estado, con productores cañeros, con empresarios, con … todos los que puede.

Se pueden lograr acuerdos' afirma Sergio Gutiérrez Luna | Reporte Indigo