CosmoVisión…La consulta se Revocación de Mandato: va


por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

Se vencen resistencias, guerra sucia, golpes bajos y todo tipo de artimañas desde el INE para tratar de descarrilar este proceso histórico para la democracia del país como lo es la consulta de Revocación del Mandato el próximo 10 de abril.

Por eso, ha sido importante y de trascendencia, el frenar la injerencia de autoridades electorales en el Poder Legislativo.

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, celebró la aprobación en el Senado de la iniciativa presentada de manera conjunta por él y los diputados Rubén Moreira Valdez (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (PT) sobre la no intervención del Tribunal Electoral en actos internos del Poder Legislativo.

Al tener conocimiento de la aprobación por 61 votos en pro, 39 en contra y una abstención, durante la sesión celebrada en la Cámara de Senadores, Gutiérrez Luna dijo que con esto se evitará todo tipo de injerencia de autoridades administrativas electorales, en las decisiones que corresponden al Poder Legislativo.

Con la aprobación de los senadores se reafirma el trabajo impecable que realiza el minatitleco Presidente de la Cámara de Diputados. Los grupos parlamentarios de MORENA, y sus aliados en ambas cámaras lo confirman.

El respaldo de las cámaras de Diputados y de Senadores a la iniciativa de Sergio Gutiérrez Luna confirma el conocimiento especializado en materia electoral del veracruzano, ya demostrado como representante de MORENA en el Consejo General del INE.

Con argumentos puntuales, la iniciativa del legislador federal Sergio Gutiérrez convenció a diputados y senadores para reformar la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de tal manera que el Tribunal Electoral no puede impugnar actos, en cualquiera de las dos cámaras, relacionados con su vida interna.

Cada iniciativa del veracruzano, quien se ha declarado “soldado de MORENA y de la 4T”, se convierte en una losa que termina de evidenciar a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que desde sus posiciones privilegiadas tratan de obstaculizar la libertad de expresión y a la democracia participativa. Pero eso se acabó.

En otro tema, en la UV ya hay un nuevo sindicato que se denomina STUV, viene con mucha fuerza a quitar al Fesapauv, Setsuv y al afecuv.

Ya con toma de nota en mano, la idea es limpiar los malos antecedentes de corrupción de los actuales que cobran hasta por respirar y no devengan salarios, además de que solo ayudan a amigos y familiares.

Viene una nueva época de cambio en la UV, y un nuevo ciclo con fin al corporativismo priísta y de sus aliados mañosos y serviles. Ándale. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.