Índice…LOPITOS, UN DISCAPACITADO MENTAL…


+ Realidad que lo descarnan y desmienten…

+ La salud de un Presidente es importante…

+ Defensores de a gratis o por favores…

+ El juego perverso del poder y los lacayos…

por Ruperto Portela Alvarado.

Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

LO QUE YA NO PUEDEN ESCONDER…

Mi comentario en una publicación de JAVIER GUIZAR OVANDO, donde reproduce literal que: “la diputada federal de Chiapas por el PRD, OLGA LUZ ESPINOSA MORALES, opina que el Presidente de la República debe garantizar que se encuentra en condiciones de salud mental para gobernar el país”. Eso causó escozor y sacó salpullido a muchos chairos, feligreses, defensores oficiosos y bots del “Rey Olmeca”, a la vez que se sucedieron innumerables improperios a la legisladora como es costumbre de esta fauna morenista.

Pero alguien, “una tonteja con iniciativa”, socarrona y apegada a la retórica del “Prejimiente Mil Chistes”, repite fielmente las falacias discursivas de su “Mesías” y se atreve a cuestionarme por haber dicho que “yo sí creo que LÓPEZ OBRADOR está desquiciado y mentalmente discapacitado”. Esa persona a la que me refiero, se identifica como TETIS ÁLVAREZ MARTINEZ, que no sé si sea real o uno de esos falsos perfiles que usan para insultar y descalificar a los críticos de LÓPEZ OBRADOR. Me pide “que le explique por qué califico de discapacitado mental al Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, usando un poco de materia gris y SIN REPETIR por favor lo que publican los chayoteros”. De entrada me descalifica y dice otros epítetos que omito publicar para no denigrar más su falta de educación y argumentos falaces en defensa de su “Mesías” como es notoria la fábula de que “solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra”, como son muchos de los morenistas trasnochados.

De inmediato le respondo:

>> Empiezo y no para convencerte y menos a tus compañeros enajenados sin sentido analítico como tú comprenderás. En primer lugar, la destrucción de las instituciones y el país, si lo hace un desquiciado mental (a LÓPEZ OBRADOR).

Agrego:

Decir que “la pandemia le cayó como anillo al dedo” es una expresión criminal de un demente por los casi medio millón de muertos a causa del Covid-19; asegurar que va a combatir la delincuencia organizada con “abrazos, no balazos” que lleva en su gobierno más de 117 mil asesinatos dolosos, es de una gente que no está en sus cabales.

Suspender una obra tan importante como el Aeropuerto de Texcoco y tener que pagar 330 mil millones de pesos en indemnización y otros 4 mil millones de dólares por suspender la construcción del gasoducto de Texas a Tuxpan, Veracruz, es de una gente sin razón.

No menos grave:

Gastar 3 mil 500 millones de pesos en una Consulta de Revocación de Mandato solicitada por él mismo, promovida por Morena y ellos mismos y, 500 millones para, supuestamente, “enjuiciar a los ex presidentes”, es parte de la obra: “El Diario de un Loco”. Decir: “Al Diablo las Instituciones” y “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, solamente se le ocurre a alguien que no tiene cerebro y puede pensar de esa manera tan destructiva.

Pero quiero agregar otros argumentos:

El abuso del poder y la ambición por el dinero del “Prejimiente Mil Chistes” que por su ignorancia, petulancia y egolatría, ha puesto en predicamento a las mujeres desde que suprimió el sistema nacional de guarderías y las Escuelas de Tiempo Completo, afectándolas en sus espacios laborales, familiares y económicos, no deja lugar a dudas que no sabe gobernar ni tiene sentimientos humanitarios.

Lo mismo sucedió cuando extinguió el Sistema Nacional de Distribución de Medicinas provocando el desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE y las instituciones de la Secretaría de Salud, inclusive en las farmacias del sector privado donde ya no se encuentran los medicamentos más usuales o requeridos.

No es menos criminal la actitud en contra de la seguridad de los mexicanos, la extinción de los fideicomisos para el desarrollo del deporte, las artes, la investigación científica, la atención a los afectados por los sucesos naturales; la disminución de presupuestos para el desarrollo de la educación, la salud, el empleo y la seguridad social que implementó por una mala visión de “austeridad republicana”.

Esos actos de gobierno son funestos que solo una persona con malos instintos y pensamientos demenciales, puede infringirle a sus gobernados. Y no es de ahora, que a LÓPEZ OBRADOR se le vincula con una enfermedad mental, pues desde su juventud se le achacan conductas que han sido de fatales consecuencias y otras de violencia como cuando amenazó con incendiar los pozos petroleros en el municipio de Reforma, Chiapas, el plantón en el Paseo de Reforma de la Ciudad de México o cuando se erigió en el “Presidente Legítimo”, que resultó una bufonada.

La lista de acontecimientos que llevan al diagnóstico de demencia de LÓPEZ OBRADOR es extensa y esta es solo una pequeña síntesis de la locura, esquizofrenia, egolatría, ocurrencias, caprichos, errores, chistes, fantasías y actos de corrupción de una persona que no sabe hablar, no sabe pensar y no sabe actuar. Pero lo más grave y lamentable son sus acciones de gobierno ilícitos como las adjudicaciones directas de compras y obra pública en un 80%, mismas que tienen un sesgo de inconsciencia y tufo de corrupción muy explicable.

Hay mucho que se puede argumentar en la confirmación de la demencia de un Prejimiente ignorante, inepto y con pésimos resultados en más de 40 meses que lleva este gobierno fallido de la 4T. Lo dejo a la consideración de quien me urgió explicar el tema y también a la de los feligreses del Mesías, a sus defensores oficiosos y fanáticos de su teatro, pues hice este ejercicio sola para complacer la inquietud y dudas que incube en quien me pidió la explicación de la demencia de un personaje con discurso muy apegado al hitleriano que provocó el holocausto y el asesinato de millones de judíos.

A eso la interfecta solo me responde:

>> “Ruperto Portela, no pos no, tan seria que te veías en tus responsables comentarios, pero repetir de manera enajenada lo que dicen los payasos pagados por sus amos que perdieron sus privilegios, tienes razón, no hay nada de qué hablar”. A eso solo me queda decir que: “solo hay un payaso en el circo de Palacio Nacional”, pero, a la vez les respondo: “con cada uno de sus calificativos y descalificaciones, los chairos, feligreses, defensores oficiosos de lealtad a ciegas, se están viendo en el espejo, reflejándose en su ignorancia y describiéndose a sí mismo”. Es cuanto Prejimiente…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EN EL MUNDO DE LAS IDEAS, TODOS TIENEN LA RAZÓN…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA ÍNDICE…

r

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.