Al Bat…Honor póstumo a Jesús Daniel Gutiérrez


Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Los Acereros de Monclova y su afición rindieron en su estadio un homenaje póstumo a Jesús Daniel Gutiérrez de Hoyos a través de un minuto de aplausos por todo lo que significó para el equipo en vida como uno de sus principales seguidores.

El recordatorio se llevó a cabo hace dos noches previo al juego contra Saraperos de Saltillo.

Jesús Daniel falleció a causa de un infarto a sus 42 años de edad.

En el 2019, cuando Monclova fue el campeón de la LMB, lo invitaron a que hiciera el lanzamiento inicial previo a un juego, acompañado de cuatro padres de familia y sus hijos, jugadores del beisbol infantil de aquella hermana ciudad.

Desde esta trinchera va mis sentidas condolencias a su familia y al amigo hermano Rolando Díaz, suegro de Jesús Daniel.

En paz descanse. (Más detalles en el FB de Rolando).

2- Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz efectuaron un movimiento no esperado: Maxwell León vuelve a vestir la franela de los fronterizos y ésta envió a la tierra santa jarocha al cañonero Ricky Álvarez.

Ya veremos de qué cuerda salen-saldrán más correas.

3.- Antonio Puesán: Robinson Canó ha sido dejado en libertad por los Mets, luego de pasar por el proceso de waivers y no ser reclamado por ningún equipo. Ahora el dominicano quedó como agente libre.

4.- Juan Antonio Jasso Rodríguez: Bien JARS; dos cosas. Lo de los umpires, es béisbol en transformación constante. En Triple A ya se miden los tiempos entre lanzamientos para el pitcher.

Los tiempos de duración total del juego se están dando entre 2:10 a 2:20 horas/minutos.

La vida de hoy es tiempo y oportunidad.

Se que algunos no les gusta, pero así es.

Como lo de los uniformes: Ya verás que tarde que temprano en Cuba se dará lo del patrocinio como desde hace tiempo sucede en Venezuela.

Eco.

5.- ¡Los Dodgers están jugando como campeones!: Van 19-7 con el mejor porcentaje del Big Show 2022, con .731 y así como no queriendo la cosa ayer consiguieron su sexta victoria al hilo al vencer a los Cubs que andan de total capa caída: 14 derrotas en 17 salidas.

La verdad, tendrán que ir a bailar a Chalma o visitar a los brujos de Catemaco y pues por qué no, en ese viaje llevar de la mano a los Atléticos de Oakland que llegaron a nueve fracasos consecutivos, uff!

6.- Cierto es que también pudieran acompañarlos los Rojos de Cincy ya que hoy por hoy son el peor equipo de la MLB con tan sólo 5 triunfos (5-23) para un paupérrimo .175 de porcentaje. Gatos negros, pues.

7.- Julio Urías buscará este lunes su tercera victoria cuando Dodgers visite a los Piratas de Pittsburgh. Changuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.