Bitácora Política…La Feria de Altotonga 2022


v    Atrajo la asistencia de más de 30 mil personas

v    Durante diez días, hicieron una derrama de más de 6 millones de pesos

v    El éxito por los artistas y deportistas que se presentaron

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

por Miguel Angel Cristiani, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Como parte de la nueva estrategia para proyectar al turismo hacia el municipio de Altotonga, este martes concluyó con todo éxito, la Feria de Altotonga 2022, que logró una asistencia de 30 mil personas, con una derrama económica de más de seis millones de pesos, que dejaron quienes acudieron a visitarla durante los diez días que duró el evento.

El presidente municipal de Altotonga, Nacho Morales Guevara nos comentó que se logró cumplir con el propósito de llevar una serie de presentaciones de estrellas de primerísimo nivel nacionales e internacionales, tanto en el ámbito deportivo como en el de los espectáculos.

Destacando el hecho de que todos los espectáculos fueron de manera gratuita, por lo que se logró una nutrida participación.

Se trata de organizar un evento a la altura del pueblo Altotonguense y que además atraiga la visita de otros municipios del estado.

El éxito de la Feria de Altotonga 2022 se consiguió en buena parte, por el atractivo cartel artístico y deportivo que se conjugó durante los diez días.

Así se presentaron en el llamado Teatro del Pueblo, desde los Luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL, en la coronación de la Reina Arlett 1ª. Estuvo a cargo del show de Aleks Syntek.

También se contó con la participación de estrellas del espectáculo como el payaso Chuponcito, la bellísima Mariana Seoane, Aaron y su grupo Ilusión, Los Ángeles Negros, El Chapo de Sinaloa y Roció Banquells por mencionar algunos.

Otro de los eventos de la Feria Altotonga 2022 que despertó el interés de los altotonguenses fue la realización del juego de las Leyendas de la Selección Nacional, en donde se tuvo la oportunidad de convivir con los grandes ídolos del deporte.

Se logró el propósito de que no solo los habitantes del municipio de Altotonga pudieran disfrutar de estos eventos, sino que por lo atractivo de los artistas que normalmente se presentan en grandes plazas, ahora lo hicieron -de manera gratuita- para todos los presentes.

Como es bien sabido el municipio de Altotonga -a unos minutos de la capital del estado- goza de numerosos atractivos para los turistas, como lo es el río Pancho Poza que tiene sus aguas azul turquesa y que es uno de los sitios que habrán de ser promovidos por la nueva administración municipal.

Con más de 50 hectáreas de bosque de niebla, en esta joya poco conocida de Veracruz, puedes ver el río color turquesa Pancho Poza, caminar por senderos naturales, nadar en pozas naturales y ver caídas de agua.

Pancho Poza es la joya de la naturaleza que habrá de ser un factor primordial en la política de la administración municipal para establecer un circuito turístico con los lugares más bellos con que se cuenta.

La Reserva Ecológica Pancho Poza es un lugar que te invita a relajarte con el sonido de la naturaleza y divertirte en sus albercas naturales de aguas muy frías y colores turquesa. Se trata de un pequeño paraíso poco conocido, pero que merece ir a explorarlo y sorprenderte con su belleza.

Toma en cuenta que ir a Pancho Poza implica caminar por senderos complicados llenos de piedras y caminos resbalosos, mismos que te guían a los cuerpos de agua. El esfuerzo es grande, pero los paisajes y la experiencia de estar en la naturaleza valen cada minuto.

En este tour caminarás a la orilla del río Pancho Poza durante unos cuatro kilómetros. Puedes atravesar un puente colgante de madera o, si eres más extremo, puedes ir por un camino más largo a bordo de una bicicleta y pedalear entre las formaciones caprichosas del terreno. 

Además de organizar la Feria Altotonga 2022, Nacho Morales Guevara ha venido atendiendo ya en los primeros cien días de su administración, diversos asuntos para dar respuesta a las necesidades inmediatas de los altotonguenses, como lo es la inauguración de una clínica de Seguridad Social, la entrega de 20 toneladas de fertilizante orgánico a bajo costo para mejorar la producción en el campo y un programa de despensas de alimentos para las familias del municipio.

Tal y como lo prometió en su campaña electoral, Nacho Morales está llevando a cabo un nuevo comienzo en el municipio de Altotonga.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.