CosmoVisión…Factor Monreal para el 2024


por Raúl López Gómez

Está claro, que los escenarios inciertos para Morena en el 2024, requieren ante todo de los verdaderos operadores políticos de la talla del zacatecano Ricardo Monreal Avila, quien pesa sobre su cabeza la mayor responsabilidad de estabilidad, unidad y de éxito del partido que ayudó a fundar a su amigo y aliado, hoy presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.

También, es cierto de que el senador Monreal, es de los políticos más cercanos a AMLO, y por lo mismo llevan una relación a veces distante pero muy respetuosa, y prueba está de que en fechas recientes, al político tabasqueño se le han querido subir a las barbas, algunos personajes que en aras de los sueños de fantasía se han visto ya sentados en la silla de palacio nacional del político tabasqueño.

En ese sentido, Ricardo Monreal, ha sido a quien se le ha visto más razonable, congruente y consciente de sus abiertas aspiraciones presidenciales solicitando reglas claras y de piso parejo para todos los pretendientes morenistas a la silla de AMLO para el 2024.

Aquí, los raspones, zancadillas y golpeteos de los seguidores de Claudia Sheinbaum, en contra de Marcelo Ebrard, en forma abierta son parte de lo mucho que no le gusta al presidente AMLO, por eso esa tendencia puede sacar de la carrera presidencial a la jefa del gobierno de la ciudad de México, y por el contrario esto fortalece al propio canciller y más aún al senador Ricardo Monreal, ambos en una dupla invencible para el 2024, y en donde Adán Augusto López Hernández, se podrá sumar a ese esfuerzo, que seguramente será el bueno para el inquilino de palacio nacional.

Las inercias favorecen a Monreal y a Ebrard, porque son aliados del presidente AMLO de todas sus confianzas, y además ambos expertos en la operación política nacional e internacional, por lo que pueden hacer el uno, dos, y sin problema.

Con esto, los nuevos acomodos políticos para el 2024, primero deberán de tener una etapa de cerrar heridas y errores, de quienes andan fuera del camino en Morena, y al parecer pronto se tendrá que ver de nuevo la cargada con quien el presidente disimuladamente haga la señal de partida y aparezca el ungido, que puede estar con visión de triunfo entre Ebrard y Monreal. Al tiempo.

También, las circunstancias es de que ambos políticos cercanos de AMLO, tienen cerca los guiños de MC para lo que se ofrezca, porque en la oposición la caballada flaca y famélica, no ha podido formar o tener a un candidato que puede hacer la contra al proyecto político de la Cuarta Transformación de AMLO, y algo que es cierto, crece en antipatía y descredito como parte de las muchas y desafortunadas declaraciones en dos áreas principalmente el de la salud y de la seguridad, que son dos facturas que la gente ya se quiere cobrar el 2024, más el de la inflación con la carestía de la vida.

Con este escenario la maquinaria de Morena debe estar aceitada y trabajando a todo lo que da porque la situación no será fácil, porque la oposición unida a la desprestigiada línea empresarial de Claudio X. González, anda desaforada y queriendo hacer ruido, pero también seguramente creen que metiendo todo el dinero del mundo pueden hacerle la contra a AMLO.

Y esto es lo realmente peligroso, cuando quieren unir a su causa opositora de demonios a Movimiento Ciudadano del veracruzano, dante Delgado, que también trae algunas facturas por cobrar. Ándale. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.