Próxima conferencia de nuestro colega, Mario Jesús Gaspar Cobarrubias, en Perote, sobre detalles históricos del paso de la invasión francesa por esa ciudad


Están cordialmente invitados a la conferencia del comunicólogo, historiador e investigador, Mario Jesús Gaspar Cobarrubias, que impartirá el 20 de junio en la ciudad de Perote sobre temáticas relacionadas del paso de los franceses, invasores extranjeros, por la ciudad de Perote, Veracruz.

Después de la batalla del 5 de mayo de 1862, el Cuerpo Expedicionario Francés abrió un segundo frente de guerra por el camino nacional de Xalapa. Venciendo a los mexicanos en Cerro Gordo, el general conde de Berthier capturó la ciudad de Xalapa el 7 de noviembre. Después se le unió la división del general Francois Achille Bazaine y juntos superaron a sus enemigos en Paraje de Carros y Cerro de León, ocupando la población de Perote y su fortaleza de San Carlos, entre el 19 de diciembre y el 23 de enero de 1863. Un interesante relato de esos días de ocupación y difícil coexistencia, fue escrito por el capitán francés Charles Blanchot en su L’intervention française au Mexique: mémoires, publicado en 1911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.