Más Claro…Urgente impulsar el deporte en escuelas e instituciones


Por Felipe Mendiola Parra

Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Urgente impulsar el deporte en escuelas e instituciones

Todos los alcaldes debieran poner en movimiento sus ciudades a través del deporte, hacer torneos y atraer el turismo con estas actividades, recomienda el licenciado en Educación Física y Deportes, Kevin Roberto Valdez Celdo.

En muchas instituciones en nuestro país, el deporte no se impulsa como debiera ser, porque la visión parece estar distorsionada, sin ver que en las escuelas primarias y secundarias es cuando los niños y jóvenes requieren de esas actividades para mejorar su desarrollo físico.

De esa forma también se evitaría el sobre peso con las patologías que lamentablemente se van a presentar más tarde, como la diabetes, problemas cardiacos, complicaciones respiratorias y sobre todo, ver que es un factor que podría evitar la drogadicción entre los jóvenes.

Kevin, con 31 años de edad, fue entrenador de la filial de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría infantil, pero al retirarse el equipo de primera, también desapareció esa filial que se tenía en la ciudad de Xalapa donde participaban niños de 6 a 9 años.

El entrenador ha logrado excelentes experiencias pero lamentablemente ahora está desempleado por la falta de apoyo que existe al deporte, la misma situación viven sus compañeros de carrera y han decidido dedicarse a otras actividades, por lo que le parece interesante despertar la conciencia de quienes tienen la autoridad para fomentar el deporte en todas las edades.

Lamenta que al deporte se le siga viendo como una actividad optativa y que en muchos casos los maestros obsequien la calificación con la sola presencia, sin ofrecerles técnica y táctica para un mejor desempeño.

Él está dispuesto a participar en algún plantel educativo como instructor o como maestro en el aula y orientar a los niños y jóvenes para que no se encasillen solamente en el futbol, porque también existen otras disciplinas como el Karate, Taekwondo, Natación, tenis, ping pong, caminata, triatlón y otras más.

“Hacer deporte a temprana edad además de mantenernos en buena condición física, nos enseña la importancia de la disciplina que el estudiante va a aplicar más adelante en su vida profesional”, asegura el entrenador.

Los alcaldes debieran comisionar a alguno de sus funcionarios a buscar canchas y evitar que los jóvenes practiquen un deporte en la calle, además que, teniendo algunas instalaciones podrían participar también adultos mayores y hasta personas discapacitadas, insistió el joven licenciado en Educación Física que nos proporcionó su número telefónico para ofrecer sus servicios profesionales: 2284 003528.

Más claro ni el agua.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

44

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.