Al Bat..Raúl Cano y Aaron Judge


Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

En grado superlativo puedo calificar la reunión beisbolera que tuvimos ayer con Raúl Cano y su hermano Octavio, así como Rodolfo Larios Velarde, Edmundo Chávez Méndez, Francisco “Chico” Valenzuela, Jesús Sánchez y Julio Maquinay.

Raúl Cano, gerente general de los Toros de Tijuana engalanó el encuentro de amigos –casi todos orgullos guaymenses– y qué si nos deleitó con sus comentarios y anécdotas sobre múltiples aspectos de gran interés para los allí reunidos disfrutando todos un cafecito que para qué les cuento.

Todo un placer…

Sobre la reunión, convocada por el ingeniero Larios (“Cara de Hit”), nos dijo lo siguiente:

“Siempre ha sido un placer desde hace 62 años reunirnos quienes somos los iniciadores del béisbol infantil en Guaymas.

La convocatoria de Julio Alfonso en 1959 rindió frutos pues de aquella primera Liga Interprimarias surgieron los Ostioneritos de Guaymas y de ahí brincaron al profesional Pancho Campos Jesús Sommers y Raúl Cano, con al menos otros cinco que sí lo hubieran hecho habrían destacado profesionalmente.

Por eso cuando se presentan estas oportunidades de reunirnos gozamos recordando el pasado”.

Y así fue.

Raúl Cano en perspectiva

Hablemos de Raúl Cano, quien deberá estar perfilado –sea directivo o mánager—en la nominación como candidato al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, tras sus cinco décadas de trayectoria como pitcher, instructor, scout, gerente, coach y manager.

Hablar del paisano, son palabras de mucho peso.

Recordemos que el obtuvo tres títulos como manager en Liga Mexicana del Pacífico y subcampeón en 1985 con Guaymas al caer en seis disputados partidos ante los Cañeros de Los Mochis.

Además, ha sido el único estratega de la LMP en regresar victorioso de un 0-3 en contra ante Navojoa para ser campeón con Mazatlán. Ocurrió en 1998.

Fue scout en el área México de los Cachorros de Chicago, con quienes inició su relación profesional en 1999 cuando era manager, precisamente de los Venados de Mazatlán.

Cuando Edmundo Chávez Méndez fue alcalde de Guaymas (1994-1997), Raúl Cano fue nombrado “Guaymense Distinguido” y recibió las llaves de la ciudad; además, fue distinguido al imponerle su nombre a una calle.

Bueno, cuántos daticos, detalles alrededor del paisano y amigo que mencionó sobre el éxito de esta temporada de los Toros en la LMB, siendo la franquicia que menos cambios de peloteros ha hecho en este año, con la enorme expectativa de ir de nuevo a la final de la Zona Norte y luego por el bicampeonato del circuito.

Ok, Raúl!

Urías, Urquidy y Judge…

Ayer, Julio Urías (1O-6) en plan grande durante siete episodios y Dodgers mejoraron su foja a 20-4 este mes y a 67-32 en general, ambas las mejores marcas en las Grandes Ligas.

Urías ha concedido tres anotaciones en más de 20 innings en sus últimas tres aperturas para reducir su promedio de carreras limpias admitidas a 2.71.

¿Y cómo está eso de que José Urquidy podría ser cambiado por Houston tras llevar 4-1 con efectividad de 2.60 y WHIP de 0.81 en sus últimas ocho aperturas, permitiendo 30 hits y 12 bases por bolas en 52.0 entradas?

Y mire qué clase de jornada de ensueño para Aaron Judge: jonrones 40 y 41 (uno de ellos grand slam), incluyendo una atrapada que evitó un cuadrangular, y por supuesto que se le ve más que presto para ir por la marca de la franquicia NYY de 61 vuelacercas establecida en 1961 por Roger Maris.

https://www.mlb.com/…/todos-de-pie-judge-llega-a-41-hr…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.