Al Bat…¡Joey Meneses!


Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- ¡Gratísimo: Joey Meneses pasó ayer en el primer pelotero nacido en México –Culiacán, Sinaloa– que debuta con cuadrangular en su primer juego de MLB.

Ocurrió, ya sabe usted, con los Washington Nationals frente a los New York Mets en el Nationals Park de Washington, D.C.

¿Daticos?: aquí:

https://www.espn.com.mx/…/joey-meneses-primer-pelotero…

2.- Ayer mismo, el ingeniero Francisco –Paco—Salazar Encinas, distinguido miembro de la Peña Beisbolera de Hermosillo, nos habló para pasarnos los siguientes datos, verá:

“Joey Meneses de 30 años, nacido el 6 de mayo de 1992, en Culiacán, Sin. es el nativo mexicano No. 143 en debutar en Grandes Ligas hoy martes 2 de agosto de 2022. Con Meneses, Culiacán empata a Hermosillo y a Mexicali, con 6 jugadores en MLB, siendo los líderes Cd. Obregón y Tijuana con 10 cada una. Es también el sinaloense No. 22, (Sonora es el estado líder con 35). Es el mexicano jugador de posición No. 40, los otros 103 son lanzadores”.

Magnífico, Paco.

3.- El locutor Vin Scully, miembro del Salón de la Fama cuya dulce voz puso la banda sonora del verano mientras entretenía e informaba a los aficionados de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles durante 67 años, falleció ayer en la noche, dijo el equipo. Tenía 94 años.

Scully murió en su casa de Hidden Hills, Los Ángeles, indicaron los Dodgers, que hablaron con miembros de su familia.

La sensible noticia en https://www.mlb.com/…/fallece-vin-scully-legendario…

Y, por supuesto, en la misma página de MLB cuánta información sobre el acontecer de estas horas en la Gran Carpa, especialmente tras concluir la fecha de límite de cambios/movimientos entre las 30 franquicias.

4.- El Marinero de Seattle nativo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz y quien lanzó rectas de incluso 102,6 mph, permitió que la casa se llenara con un sencillo de DJ LeMahieu y boletos a Aaron Judge y Anthony Rizzo, pero finalmente ponchó al emergente Gleyber Torres con un lider para obtener su segundo rescate.

Se vivió un drama puro en ese cierre del noveno en el Yankee Stadium de mis amores. Sí, sí, como los Dodger Stadium, Chase Field, Petco Park, Fenway, Anaheim, Wrigley Field y Oracle Field de Frisco…. qué caray.

5.- Ya son 12 relevos para Roberto Osuna con los Chiba Lotte Marines de Japón, en los cuales tiene récord de 2-0, con 0.75 de ERA y un rescate, en 12 entradas trabajadas.

6.- Luz Marina Martínez Arias: En lo personal pienso qué Aaron Judge llegará a los 70 jonrones tomando en cuenta qué son dos series de tres juegos por cada semana. Ya tiene 43. Ojalá y lo logre.

¡De acuerdo, Luz Marina!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.