Desde el Puerto MEL GOBERNADOR DE VERACRUZ NO SE SIENTA CON NINGÚN CIUDADANO, Y LA ALCALDESA DE VERACRUZ POR AHÍ VA…


Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Fíjense Lectores: la crisis ya no sólo económica y social, sino también política, se recrudece en Veracruz mientras los Gobiernos Estatal y Municipales por toda la entidad, siguen la mayoría, sin escuchar, atender y dar solución a las demandas de los ciudadanos.

** A nivel estatal no se conoce ni en fotografía, que el Gobernador Cuitláhuac García ya no digamos en el último mes sino en lo que va del 2022, se haya sentado en reunión de trabajo con la gente que le solicita audiencia: los de la AMOTAC por ejemplo, que cada tanto bloquean vías en Xalapa, en demanda del cese de extorsiones que acusan de la SSP.

** Con los transportistas y dueños de Concesiones del servicio público que le han reiterado la necesidad de sentarse a platicar con el Ejecutivo del Estado. Tampoco Cuitláhuac ha recibido a ninguno de los movimientos por los cuales también llegó a donde está hoy: colonos, inquilinos, campesinos, cafetaleros, afectados por el GrupoMASagua; el sindicato del SAS, o el MOCI, y un largo etcétera.

** Pedir a estas alturas del gobierno de MORENA en Veracruz que al ausente Gobernador lo supla el Secretario de Gobierno, es pedir “peras al olmo”. A estas alturas los veracruzanos ya saben que el señor Patrocinio Cisneros es una suerte de “secretario de turismo” sin nombramiento e inversionista en negocios relativos al sector. Una Secretaría de Gobierno como las que se conocían en Veracruz en las que de lunes a sábado y a veces domingos, estaba atestada no sólo de veracruzanos sino de gente de todo el país y del extranjero, se perdió al arribo del gobierno de los Morenistas.

** Tenemos a un gobernador que nada más se reúne con los suyos: en sus “mesas “ donde, se supone, hablan de la Inseguridad de Veracruz; o bien, como el domingo pasado, con una aspirante a candidata a la presidencia de México la favorita del presidente “la doctora”, como ahora pide que la llamen; o con cualquiera de su movimiento como si sólo a ellos se debiera. Cuiltáhuac omiso de sus deberes, nunca entendió por lo visto, la relevancia de ser Ejecutivo: y que se gobierna para todos.

INVASIONES DE VIVIENDAS Y TERRENOS EN VERACRUZ, EL CASO DE CASAS GEO SOTAVENTO

** El modelo se reproduce en los municipios: no importa la procedencia partidista del alcalde o la alcaldesa de turno. Y así ha sucedido en los primeros meses del gobierno de Patricia Lobeira.

** No se reúne con la gente del municipio que le pide audiencia. Así, los problemas crecen al margen de su conocimiento o intervención. ¿O sí se reúne la presidenta municipal pero su equipo de Comunicación simplemente no lo comunica? Realmente no lo sabemos.

** Ayer, el presidente de la Unión General de Renovación, A C., Marcos Márquez Ramos, avisa que habrá movilización por un posible intento de desalojo para el jueves 11 de agosto, en agravio dice, de las 78 familias que ocuparon igual número de viviendas de interés social en el conjunto habitacional de Casas GEO Sotavento, en Mata de Pita, aquí en Veracruz.

** Un problema que lleva años arrastrándose y que el cuñado de la actual alcaldesa Fernando Yunes, tampoco atendió o al menos hizo el intento de intervenir. Ahora la gente avisa de movilizaciones para enfrentar el probable desalojo de las casas que admiten, invadieron pero que quieren pagar.

** Casas desocupadas hoy habitadas por las familias que buscan una salida legal a la invasión invocando su Derecho Constitucional a una vivienda digna. Márquez dijo ayer a la prensa: “Que no toquen a ninguno de los que viven ahí, estamos para resolver, no para destruir, son alrededor de 80 familias. La gente quiere pagar su vivienda, la gente tiene derecho como lo dice el artículo cuarto constitucional que todos tenemos derecho a una vivienda digna y decorosa, esas viviendas eran guaridas de malvivientes y hoy ahí viven 78 familias…” explica.

** “Es monstruoso que la autoridad no ejerza la justicia, que se vaya por un Derecho…” dice este hombre que apela a la intervención de quienes, legalmente como Gobierno Municipal, debieran hacerlo ante el banco que reclama las casas.

** Pero en Veracruz, cada vez más, los Gobiernos sean de MORENA, PAN, PRI o PRD dejan a la gente a su suerte: en los limbos legales o en la indefensión. ¿Qué piensan estos gobernantes que llegaron por el Voto Popular, que son eternos en esos puestos?

** Buen martes a todos estimados, ya saben: que no los embarquen.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

OMISOS.-Todos lo que, en encargo Constitucional, incumplen todos los días con sus obligaciones y deberes.

INDIFERENTES.-Quienes en Política y en el Poder ignoran los costos que tal actitud conlleva.

RESOLVER.-Como en Cuba, esta Palabra en Veracruz, debería ser el “mantra” de los políticos y funcionarios.

Publicado en: http://elmercuriodeveracruz.mx/vercolumna.php?id=6610

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.