Al Bat…La magia del beisbol


Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Llegó el 55 de Judge y pasó a ser el jonronero derecho con la mayor cifra de obuses en los NYY y ya sabe ahora por quienes va; excelentísima la entrevista a Ronnie Camacho en Pláticas de Beisbol del Recinto Sagrado; Dodgers, a seis de coronarse en el oeste de la Nacional… y hoy el séptimo decisivo entre Leone y Diablos en la MLB. Sultanes, a la espera.

2.- Mire cómo es “la magia” del beisbol: a propósito del duelo por la coronación de la zona sur de la LMB: Los melenudos caían 18-10 en la octava, pero con racimos de tres y de cinco rayitas empataron y luego ganaron 21-18, ¡quiúbole!

El enorme triunfo de Yucatán ocurrió en 10 entradas; «Cafecito» Martínez dio el HR del triunfo luego de que Leones vino de atrás con 5 carreras en la novena tanda.

La nota ya sabe dónde. No quiera que todo se lo diga o cuente. ¿O si…?

3.- Sensible ceremonia póstuma de Naranjeros de Hermosillo a Héctor Espino en la Plaza de las Leyendas adjunto al Estadio Sonora. Nuestro colega Julio Maquinay hizo acto de presencia y nos compartió imágenes del acto en recuerdo del 25 aniversario del deceso del notable Superman de Chihuahua.

Sobre el homenaje resaltan positivos comentarios en mi FB en recuerdo del No. 21 de Luz Marina Martínez Arias, Tere Ochoa Urquiz, Hilde Lara, César Sánchez, Arturo Quiroz y Cesáreo Suárez Naranjo, entre otros y qué bien.

4.- A ver: además de Alfredo Amézaga (Detroit) y Benjamín Gil (Anaheim) que trabajan como coachs en MLB, ¿qué otros paisanos figuran también en ese importante rol en la actual temporada?

5.- Beisbolpuro: Alejandro Kirk se fue de 5-3 con una remolcada y una anotada ante Orioles; sumó 9 hits en la serie ante Orioles e implantó nueva marca para un catcher de los Toronto BlueJays.

6.- Por demás relevante: Paul Goldschmidt no sólo está en busca de su primer premio de Jugador Más Valioso, sino que además está luchando por conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional – algo que no ha visto en el Viejo Circuito en 85 años.

El estelar inicialista de los Cardenales tiene una oportunidad real de liderar la liga en promedio de bateo, jonrones y empujadas; los tres renglones que forman la Triple Corona.

Sólo ha habido 12 ganadores de una Triple Corona en las Ligas Nacional y Americana en el último siglo, siendo el venezolano Miguel Cabrera el único en hacer en los últimos 50 años. Nota en la página de MLB.

7.- Los NYY se recuperan en medio de lesiones de sus jugadores; le ganaron ayer la doble jornada a los Twins, sublíderes junto con Medias Blancas abajo dos juegos de Cleveland en la división central de la Liga Americana.

Los daticos: https://www.mlb.com/…/kiner-falefa-da-grand-slam-y-ny…

Eco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.