Místicos y Terrenales…* Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés …


* Manda a su hermano  que le pague “sus moches”

* Habla de moches y dice que “no podemos estar trabajando con una doble moral”

* Se confirma que ha presionado a los alcaldes para que le den contratos y dinero

por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Por Marco Antonio Aguirre Rodriguez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación

En redes sociales comenzó a circular un audio donde se escucha al diputado plurinominal Juan Javier Gómez Cazarin instruyendo a su hermano “El Chiqui” para que amenace a la alcaldesa de  San Andrés Tuxttla, María Elena Solana Calzada, para que le entregue los moches que acordaron que la misma le aportaría, cuando la hizo candidata a la presidencia municipal de ese lugar por Morena.

En el audio difundido se escucha como Gómez Cazarin instruye a El Chiqui:

“Mira Chiquis para que no haya broncas, dile… dile, déjale el mensaje fuerte”.

Y ese mensaje fuerte que Chiquis debía entregar es:

“Tenemos una situación de un trato que se quedó de acuerdo de las cantidades que se van a manejar para las obras públicas, pero por ahí ya supimos que hay algunos rumores y ya escuchamos algunos audios directamente de su hijo y de usted”.

ooooooooooooooooooooooooo

No hay duda del tráfico de influencias y de la extorsión que Gómez Cazarin le aplica a los ayuntamientos emanados de Morena, a los cuales quiere exprimir “con todo” (como le gusta decir).

El origen de la filtración del audio se desconoce, pero en el circulo de Juanja, como lo conocen sus cercanos, presuponen que el mismo lo filtró la alcaldesa.

“Los acuerdos se respetan”, es la instrucción que le da a su hermano para el reclamo que le debe hacer a la alcaldesa, demostrando con ello que sí hay tráfico de influencias y que la alcaldesa sí compró la candidatura de Morena para estar en el cargo.

Igualmente le recrimina que ya no quieren dirigirse con “su hijo” de la presidenta municipal. Muy probablemente habla de Ricardo Rubio Solana, quien es presidente del DIF municipal de ese ayuntamiento y quien evidentemente es el segundo en el mando en ese ayuntamiento.

HABLA DE MOCHES Y DICE QUE “NO PODEMOS ESTAR TRABAJANDO CON UNA DOBLE MORAL”

Y aún cuando los “acuerdos” para los moches fueron hechos bajo el tráfico de influencias y la coacción, Juanja le dice a su hermano que ellos, los Gómez Cazarin “no podemos estar trabajando con una doble moral”.

Por el tono de la grabación y la insistencia de ir a checar las obras y el afirmar que “trabajan con calidad”, es probable que el conflicto entre la alcaldesa y los Gómez Cazarin haya iniciado por -precisamente- la mala calidad de las obras realizadas por las constructoras del diputado.

Gómez Cazarin también es señalado de que junto con Rafael Fararoni Magaña, diputado por esa zona, quien hoy es su nuevo amigo cercano y favorito, cobran casi 20 millones de pesos mensuales por la renta de diversos vehículos al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

Gómez Cazarin impulsó fuertemente la candidatura de Fararoni Magaña, el joven diputado que hoy tiene 28 años.

Por ese contubernio entre los diputados, es que la Legislatura del estado rechazó la revisión a la cuenta pública de 2021, la cual presentó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, acto con el cual se busca encubrir a varios exalcaldes que ahora son diputados locales y a los ayuntamientos pasados con los que el mismo Juanja “hizo negocios”.

Pero además, Gómez Cazarin quiere que el Orfis le “entregue” el negocio de imponer a los despachos de auditores en todos los ayuntamientos, o la mayor cantidad posible, para que estos sean los que “maquillen” las cuentas públicas.

En ese sentido, para presionar a la presidenta municipal, Juanja utiliza un “arma” que le da muy buenos resultados, el mandar a que se realicen auditorías por parte del Congreso de Veracruz, lo cual se cumplió éste viernes 21 de octubre.

Ese día, el titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa, entregó a la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, la notificación de fiscalización al ayuntamiento de los recursos asignados, por un acuerdo aprobado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, casualmente.

En el sur del estado, es “secreto a voces” que por cada contrato las empresas que le sirven de prestanombres le aportan el 25% del valor de los mismos, mientras a los ayuntamientos les reclama contratos diversos, tanto de servicios como de compras.

De hecho Juanja, en esa zona se presenta como “segundo más importante del Estado”, incluso por encima del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

A Juanja y su nuevo “mejor amigo”, el joven de 28 años Rafael Fararoni, también los señalan de “adueñarse” del negocio de los camiones de basura, usando como prestanombres al exaspirante a la candidatura a la presidencia municipal de ese ayuntamiento, el exdirector del DIF municipal, Juan Carlos Ochoa.

Ante la ruptura, tanto Gómez Cazarin como Rafael Fararoni difunden que la alcaldesa María Elena Solana terminará pidiendo licencia para separarse del cargo y poner ellos a alguién que les cumpla todos sus caprichos.

La actitud es muy diferente a la que hubo hace año y medio, cuando el mismo Juanja promovía que ella era la candidata ideal para ese puesto.

Hoy, al no querer la munícipe entregarle los “moches”, se da el ataque con todo.

Aquí, no cuenta eso de “primero los pobres”, si no que lo que priva es “primero los moches”.

Así son muchos de los místicos que se creen intocables e inamovibles.

El audio con las instrucciones de la amenaza los puede escuchar en https://youtu.be/0N9DbI-9i1I

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.