Al Bat…Inmortales: Enhorabuena


Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Formidable: inolvidable momento, exactamente, la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano de Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, Bonnie (nombre de pila) Serrell (A.C para sus amigos más cercanos) y Jorge Menéndez Torre.

El amigo colega Julio Maquinay Díaz, como ya le dije fue nuestro “enviado especial”, nos recrea con excelentes imágenes de la ceremonia, lo que se agradece sobremanera.

2.- Alejandro Kirk, de Azulejos de Toronto, ganó como receptor el Guante de Plata en la Liga Americana; antes lo obtuvieron los paisanos Fernando Valenzuela (1981, 1983); Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998), y Yovani Gallardo (2010).

Kirk es el primer cátcher de la franquicia en ganarlo.

¡Orgullo Tijuana!

3.- Clayton Kershaw y Dodgers acordaron nuevo contrato para el 2023 ¡y qué bien! (Ojo, NYY). El notable lanzador dejó este año registro de 12-3 con efectividad de 2.28 en 126.1 innings, en los que ponchó 137 y dio apenas 23 boletos.

Para que le digo que no si sí.

Y verá: no sucedió así con el agente libre Justin Turner, por lo que a esperar cuál será el destino a partir del año entrante del gran barba roja.

Opciones de los Dodgers para la antesala son Max Muncy y el cubano Miguel Vargas, el prospecto número 3 del equipo en la lista de MLB Pipeline.

4.- Ayer me encontré en una memoria RAM personal dos documentos –trabajos de investigación– sobre paisaje y urbanidad, autoría del maestro y arquitecto Federico Alberto González Sánchez, amigo desde los años 80 cuando desde El Imparcial tuve el privilegio de establecer con él una amable y excelente relación profesional.

Más tarde desde fines de la década de los años 90 nos reencontramos en nuestro campus universitario y continuamos fortaleciendo la amistad y el compañerismo.

Él, como un excelso académico en el Departamento de Arquitectura y Diseño.

Hoy, hace un instante, me enteré a través de una esquela en Twitter, compartida por la Universidad de Sonora, de su sensible deceso.

Carajo.

En paz descanse, Amigo-Maestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.