Cosmovisión…AMLO descarta a Rocío Nahle para Veracruz


Por Raul López Gómez

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El presidente AMLO, dio buenas noticias a los veracruzanos al descartar a Rocío Nahle, secretaria de energía como futura candidata de Morena al gobierno del estado en el 2024.

La animadversión acumulada en los últimos meses por el cambio a la Constitución de Veracruz con la finalidad de supuestamente a la zacatecana al abrir la posibilidad a ser candidatos a residentes, sin ser originarios de la entidad, movió al avispero que volvió a la calma con la precisión del presidente: “NO, NO VA”.

En la conferencia de Prensa Mañanera realizada en el puerto de Veracruz, la pregunta del periodista de Xalapa, Pablo Jair Ortega, fue directa, “y pa⁵ra pegar en el refri”:

En algún momento usted señor presidente mencionó a la secretaria de energía Rocío Nahle, como una de las corcholatas para la presidencia de la República, pero aquí en Veracruz se perfila como prácticamente ya la candidata, incluso ya hasta casi gobernadora de Veracruz para el 2024, que opinión le merece esto.

Respondió, tajante el presidente AMLO, sin cortapisas: “Rocío esta terminando la refinería de Dos Bocas, incluso no viene aquí a Veracruz, verdad”.

Andale, el frío corrió de inmediato por las espaldas de muchos que de inmediato volvieron a la realidad y han llegado a sentirse inamovibles y vitales en el futuro gobierno estatal.

Pero, acorde a la premisa de siempre del presidente AMLO, primero, lo primero y con esto mete orden a tiempo para atemperar el clima ilusorio de quiénes han intentado vagamente un cierto albazo, que en política es muy peligroso, quién se mueve no sale en la foto. Andale. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.