Índice…ZOÉ ROBLEDO; DOBLE Y SENCILLO


Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

+ Lució en el campo y fue ovacionado…

+ Resplandor de beisbolistas famosos…

+ Se ve bien y parece que va bien al 2024…

+ Celebra “El Cachorro” su cumpleaños 44…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                REALIDAD, O CANTO DE LAS SIRENAS…

Este pasado domingo 08 de enero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, empezó a celebrar su cumpleaños  que es precisamente hoy, en el estadio “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez, donde patrocinó la Clínica Deportiva de Béisbol con la presencia de destacados ex jugadores de la Liga Mexicana y del Pacífico, inscritos en el Salón de la Fama: IVÁN “El Terrible” TERRAZAS, JESÚS “Chito” RÍOS, DANIEL FERNÁNDEZ y el chiapaneco, MIGUEL SOLÍS CASTILLEJOS.

        

Claro, fue una celebración anticipada y circunstancial seguramente, con la participación numerosa de aficionados en las gradas y practicantes del “rey de los deportes” en el campo, entre niños, jóvenes (mujeres y hombres) y adultos que disfrutaron las enseñanzas e instrucciones de los famosos beisbolistas del pasado reciente. Fue un domingo espectacular, en el que hubieron abrazos, saludos, tacos, pozol, refrescos y un partido entre las estrellas del equipo “Piratas Apaches” y una Selección de Tuxtla, en la que empezaron pitcheando solo una entrada, dos “récordman” de la “loma de las responsabilidades”, JESÚS “Chito” RÍOS y MIGUEL SOLÍS CASTILLEJOS; en la primera base DANIEL FERNÁNDEZ y en el jardín derecho, “El Terrible” IVÁN TERRAZAS. Excelente exhibición.

         El juego fue a 7 entradas. ZOÉ ROBLEDO se lució con un batazo al fondo del jardín central de dos bases y en el 4º inning, en su segundo turno al bat, sacó una rola por la tercera siendo out en tiro a primera base. Una gran fiesta del béisbol, donde, hasta el narrador oficial del partido aprovechó en reiteradas ocasiones para hacer alusión del cumpleaños del director del IMSS y felicitarlo a través del sonido local del estadio. Cumpleaños 44 que es precisamente hoy lunes 09 de enero.

         Pero, como el político siempre hace política y todo lo que toca lleva ese fin, este evento deportivo se vistió de una de esas campañas que no parecen pero se hacen con la cercanía a la gente, “aunque no se “quiera”. Las gradas estaban repletas de aficionados o solo invitados a la fiesta, donde se hizo la presencia de políticos como el Alcalde capitalino, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, GILBERTO G. BÁTIZ GARCÍA.

         Quiero decir “que le fue bien al hijo del Señor de los 4 Cuatro Horcones”, este domingo, al igual también le ha ido en otros eventos como el reciente celebrado en la Colina Universitaria de la UNACH; en San Cristóbal de las Casas y Tapachula, al que le acompañaron el director general del INFONAVIT, CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), GUILLERMO RAFAEL SANTIAGO RODRÍGUEZ.

Pero, sin lugar a dudas, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO está en el ánimo y voluntad política de los ciudadanos electores de Chiapas, como comprobó este domingo en el estadio “Panchón Contreras” que lo ovacionó e interactuaron con él por diversos motivos o solo saludarlo. Se aprecia que es el puntero del “Hándicap 2024”, por la Silla Morena de Chiapas.

         Ahora sí que, los hechos hablarán por sí solos de ZOÉ ROBLEDO y de mi parte queda pendiente comentar las acciones de gobierno y gestiones personales del aspirante a la “Silla Morena” de Chiapas, como también de los otros que andan cabalgando por toda la geografía chiapaneca con este objetivo…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.