ÍNDICE…La danza 4T por el dinero


  • Delincuentes, amigos del Presidente…
  • Paso de la charola y los recaudadores…
  • Elena Chávez y “El Rey del Cash”…
  • Los cómplices que rodean al Mesías…
  • Por Ruperto Portela Alvarado.
  • OSCURO PASADO; FUTURO INCIERTO…
    El refrán popular es muy claro: “dime de que presumes y te diré de qué careces”. En eso coincido no es muy convincente, cuando menos para mí y una buena parte de los mexicanos, lo que dice insistentemente del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que “su escudo protector es la honestidad” que califica de “valiente”. Para nada y nada más lejano a la verdad, cuando sabemos de su impúdica biografía y el caminar por los lodazales de la corrupción junto con una runfla de cómplices que lo veneran. Con esos antecedentes, algo no se entiende, cuando aquellos como RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, el famoso “Señor de las Ligas”, sellado por la historia como uno de los más cercanos colaboradores y recaudadores de dinero para los intereses del “Mesías”, LÓPEZ OBRADOR, ha sido un connotado corrupto y simulador. Se recuerda el acto en que fue sorprendido por las cámaras de televisión del programa “El Mañanero” de BROZO, “El Payaso Tenebroso”, aquel memorable 03 de marzo de 2004, recibiendo fajos de billetes que metía en una maleta o sujetaba con ligas. En ese mismo itinerario de corrupción también está inmersa ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien fuera parte del elenco de LÓPEZ OBRADOR y receptora de dineros para la campaña del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de las manos del empresario argentino, CARLOS AHUMADA KURTZ, entre otros remitente. Ella sustituyó a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal y entregó ese mismo poder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. A ella se le conoce por aquel pasaje del “Cochinito” del ahorro para la campaña política del tabasqueño ahora Presidente de la República y la famosa “Estafa Maestra”. No se puede excluir de esta historia de corrupción, mentiras y traiciones a EVA FELÍCITAS CADENAS SANDOVAL, aquella a la que también videaron recibiendo dinero que dijo había entregado a LÓPEZ OBRADOR para su campaña. Inclusive le quitaron su “asegurada candidatura” a la Presidencia Municipal de Las Choapas, Veracruz. En la misma línea de “recaudadores financieros” se menciona a un honorable “catedrático-investigador” de la UNAM, CARLOS ÍMAZ GRISPERT, ex esposo de la “venerable” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, al que también grabaron recibiendo dinero para la campaña de LÓPEZ OBRADOR. La historia es larga y la lista de cómplices que veneran al “Cordero de Dios que quita todos los pecados” también. Todos son cómplices como DOLORES PADIERNA LUNA, esposa de RENÉ BEJARANO, quienes han usufructuado las mieles del poder y el dinero que deja la política. Por eso es reveladora la tesis del libro: “El Rey del Cash” de la periodista, ELENA CHÁVEZ que confirma que: “lo que no es lógico, suena metálico”.
    Copiando los “maravillosos procedimientos” inventados por el PRI, LÓPEZ OBRADOR “paso de la charola” para sus campañas, los hizo suyos y “agarró a sus lacayos” que se queman las manos con dinero malhabido para entronizarlo y venerarlo. Esos mismos exponen su reputación familiar y carrera política con tal de estar cerca del “Santo Milagroso” huésped de Palacio Nacional y obtener beneficios políticos y económicos.

De esos feligreses convertidos en “muñecos del ventrílocuo” como MARIO DELGADO CARRILLO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, IGNACIO MIER VELAZCO, los y las gobernadores morenistas de nuevo cuño y aspirantes a “Cardenales” rumbo al papado, como ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien también es de los “recaudadores oficiosos” y repetidor de las groserías e insultos del “Mil Chistes”.

Pero, como “la plaza pública purifica”, los políticos morenista del nuevo milenio no tienen miedo a caer en pecado; mostrar sus indecencias y poner en riesgo su presunta decencia, dignidad, carrera política; expuestos inclusive al desprecio de su familia sólo por quedar bien con el “Tlatoani”. Tienen la esperanza de llegar a un cargo público o de “representación popular” por la mano sagrada de su protector y la gracia su “Mesías”.

El hecho es que LÓPEZ OBRADOR está rodeado de ineptos funcionarios floreros, aplaudidores, zalameros, oportunistas que solo esperan recibir, a cambio de un mínimo 10% de conocimientos y 90% de “lealtad a ciegas”, determinados beneficios arrastrándose como gusanos a los pies del “Santo Redentor”.

Ahí está el caso del famoso “Nico”, NICOLÁS MOLLINEDO, que de chofer de ANDRÉS MANUEL, aquel que se sacó la rifa del Tsuru, ahora es un acaudalado nuevo rico que presume lo que consiguió con la anuencia de su “humanitario” patrón. Mención especial merece el director general del Petróleos Mexicanos (PEMEX), OCTAVIO ROMERO OROPEZA, quien no puede ocultar su ineptitud, ni tampoco su enriquecimiento escandaloso cuando la paraestatal ha perdido en lo que va de este gobierno, más de 500 mil millones de pesos, una inyección de recursos por casi 150 millones en un fallido rescate que no se consuma y además, tiene una deuda superior a los 130 millones de dólares que pasarán a ser “deuda soberana” del país, que pagaremos con impuestos.

Es de señalar actos de corrupción en gentes muy cercanas al Presidente, como su Secretario Particular, ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, acusado por la autora del libro “El Rey del Cash”, ELENA CHÁVEZ, como el artífice del “Sistema Financieros de los Moches” y a la vez sorprendido con videos organizando el carrusel bancario de depósitos y retiros de dinero de y a cuentas sospechosas y al partido oficial Morena.

Pero, ¿alguien puede confiar en la “Finita” DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, ex alcaldesa que rasuraba 10% del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco? Por supuesto que no, pues es una consumada delincuente. Tampoco, nadie nunca estuvo de acuerdo con ella como titular de la Secretaría de Educación, donde hay un desvío de recursos por más de 800 millones de pesos; por su ignorancia, aunque ahora, por necedad del TARTUFO, será la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, donde perdió en el 2017 frente al priísta ALFREDO DEL MAZO MAZA.

Queda comprobado que la promesa de “combate a la corrupción” es una celada del Prejimiente para cubrir sus mismas fechorías que ya no puede ocultar cuando en sus filas de colaboradores favoritos tiene a un nefasto fiel representante de la “mafia del poder” priísta, MANUEL BARTLETT DÍAZ, acusado de corrupción junto con su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ. Uno ocultando sus riquezas y más de 26 propiedades en residencias y el otro haciendo ventas fraudulentas de respiradores artificiales al IMSS.

La corrupción al interior del gobierno de la “honestidad valiente” y las fanfarronerías del “Dictador Inquisidor” son descaradas, abiertas y cínicas. Por eso protege las fechorías de su “socia cómplice”, NORMA ROCÍO NALHE GARCÍA, “flamante” Secretaria de Energía y encargada de la obra de la “Refinería Dos Bocas” en el Estado de Tabasco. Además, aspirante a suceder al ignorante gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.

En el llamado “Cártel de la 4T” que jefatura ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tenemos que anotar a sus “hermanos incómodos”, PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, a quien sorprendieron en vídeos recibiendo sobres y fajos de billetes de la mano de DAVID LEÓN ROMERO, operador financiero del entonces Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO; a MARTÍN DE JESÚS LÓPEZ OBRADOR también lo acusan de corrupción al recibir moches para su hermano al igual que a JOSÉ RAMIRO, quien fue alcalde de Macuspana (2003-2006), acusado de vender terrenos de manera fraudulenta y desviar dineros del presupuesto municipal.

En el escenario de la corrupción tendríamos que hablar de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, ex Secretaria de la Función Pública a la que le descubrieron actos sospechosos en la compra de residencias o también el nefasto Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, a quien se le acusa de actos fraudulentos y uso del aparato de justicia para fines personales y en contra inclusive de familiares políticos.

También es una constante la corrupción de quienes rodean al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y él mismo desde hace varias décadas como GUSTAVO PONCE, quien fuera Secretario de Finanzas en su Gobierno de la Ciudad de México y lo cacharon apostando e ingiriendo costosas “bebidas espirituosas” en casinos de Las Vegas.

Luego entonces, en el recuento de personajes nefastos de la “cuarta transformación” que LÓPEZ OBRADOR protege y atrae al ejercicio del poder, están: El Compadre Incómodo”, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, señalado de acoso sexual; EPIGMENIO IBARRA, “el favorito” que cobra millonarias sumas por su trabajo de productor de cine y televisión y agraciado con un préstamo de 150 millones de pesos “a fondo perdido”, seguramente. Que no se nos escape del comentario el “famoso Napito”, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, acusado por fraude al Sindicato de Mineros por 50 millones de dólares.

Podemos hablar largo y tendido de los entes corruptos ligados a LÓPEZ OBRADOR, como ALEJANDRA BARRALES, la alcaldesa que nunca entregó la becas; ADRIANA MONTIEL y el coordinador de los súper delegados encargados de los moches a los apoyos económico o, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, ex secretario particular del entonces Presidente LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y ahora ex director del Instituto de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), donde se descubrió un fraude entre los 12 y 14 mil millones de pesos, mayor a la llamada “Estafa Maestra” por 5 mil millones de pesos.

En este recuento de “amigos, cómplices y corruptos” del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no debemos olvidar a personajes tan nefastos como el ex Gobernador de Chiapas, señalado mediáticamente por un saqueo escandaloso y fraude al erario estatal por casi 16 mil millones de pesos, donde su alfil compinche ha sido OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, ex Secretario de Gobiernos y Presidente del Congreso del Estado, que aprobó la extinción del Fideicomiso para afectados por los desastres naturales con el que desaparecieron más de 82 millones de pesos, dejando desamparados a los damnificados por diversos acontecimientos.

Y, aunque nos puedan faltar otros y muchos de los “malandrines” de la fallida “cuarta transformación”, dejé al último a la “Ministra “MMD” (Ministra Moralmente Derrotada) a quien se le comprobó que su tesis para titularse de Licenciada en Derecho de la UNAM, es una copia y plagio. Está metida en un berenjenal de acusaciones y oprobios, que mucho la denigran, pero no renuncia al cargo superior de la Suprema Corte de Justicia a pesar de las pruebas.

Es claro que me quedé corto en la lista de cómplices corruptos de la 4T y la dirección en la destrucción del país que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien ELENA CHÁVEZ lo “desnuda” en su libro: “El Rey del Cash”, que lo pone en evidencia y que es un defraudador del país con su cara de angelito, cuando es un rufián malévolo en toda la dimensión de la palabra. Esta es una historia para la posteridad, pero seguiremos la trilla del tema escabroso donde los “los carniceros de hoy” en el siguiente sexenio “serán las reses de mañana”…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
SE ACABÓ EL MECATE… Y ES TODO…

NOTA: Este artículo se empezó a escribir el martes 13 de diciembre de 2022 y se publica con fecha de hoy, ya actualizado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.