
Por Jesús Alberto Rubio
1.- Ahora se trató de Randy Arozarena:
Bueno, ¡una vez más!
El estelar de los Rays de Tampa Bay llegó a nueve impulsadas en este Clásico Mundial, rompiendo la marca para un bateador de la selección mexicana en estos torneos.
El récord anterior pertenecía a Jorge Cantú, quien remolcó ocho en el 2006.
En esta edición el cubano nacionalizado mexicano produjo cinco grandes carreras recibiendo par de pelotazos y sumando nueve compañeros enviados al pentágono implantando así la marca.
En 14 turnos al bat en la primera ronda del Clásico, Arozarena bateó de 14-7 y tuvo línea de .500/.632/1.071 con cinco dobles, un jonrón y nueve empujadas.
Usted dirá si no es bujía del team azteca ya camino a Miami como líder de su grupo en donde tendrá más que listo al estelar Julio Urías, ¡dígame!
Disfrute la lectura y fotos/videos del juego de México-Canadá.
También de rechupete.

2.- En una acción del todo emotiva, los integrantes del equipo mexicano –tras vencer 10-3 a Canadá—agradecieron a los miles de aficionados presentes en el Chase Field de Phoenix y a los millones en nuestro país y EU…y a los cientos de miles de todo el mundo, claro.
https://twitter.com/MexicoBeis/status/1636136626400157696…
3.- ¿Sabe cómo se llamará el equipo de Querétaro que ingresará a la LMB en marzo del próximo año?: Conspiradores.
Qué tal.
Sí, en memoria de ya saben quiénes.
Pero, ¿le gusta esa identidad?
A mí, no.
Y es que habiendo tantos nombres beisboleros para bautizar a un equipo franquicia, a sus propietarios les dio por irse a la historia.
Qué cosa.
Cuando menos, eso sí, no lo bautizaron –al menos hasta ahora—con una firma comercial, algo ya tan común en los parques de pelota profesional de aquí, allá y acullá.
A propósito: ¿qué nombre de un equipo le ha gustado en el proceso histórico del beisbol profesional de verano e invierno de nuestro país?
¡Buena cuestión!
4.- Nos vemos en la Plaza Tutuli.
Ya sabe la razón.
Ah, le tendré algunos libros y un buen monto de tarjetas de invitación con el código QR para que pueda acceder al contenido de la obra dedicada al maestro Hodgers.
¡Eso es, amigas y amigos!