
por Magdalena Mulia Cabrera egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Para responder a quienes defienden la presencia de diputados y senadores del prianprdetc en el Congreso, con el pretexto de los «contrapesos» les propongo esta reflexión:
¿Contrapesos ejercidos por los representantes de los grupos de poder que históricamente han votado a favor de todo lo que, sin importar el perjuicio que se cause a la mayoría de los mexicanos y al país, la defensa de sus privilegios e intereses?
¿Contrapesos de quienes son de sobra conocidos como corruptos y ladrones de la peor ralea? ¿Contrapesos ejercidos por quienes votaron a favor de las concesiones mineras que embargaron el 45 por ciento del territorio nacional a favor de empresas depredadoras extranjeras y nacionales? ¿Contrapesos representados por quienes solaparon y acahuetearon Y VENDIERON CÍNICAMENTE sus votos a favor de los proyectos privatizadores de las recientes décadas? ¿Contrapesos ejercidos por quienes votaron en contra de los aumentos salariales, contra las pensiones para adultos mayores, contra las becas para estudiantes pobres, contra las pensiones personas discapacitadas?
Ahora sí que en el fondo lo que defienden apasionadamente quienes ahora -porque antes no lo hicieron – los «contrapesos» es que quienes son directamente responsables de la debacle en que estaba el país sigan conservando posiciones para que tengan margen de maniobra para seguir defendiendo sus privilegios y su bien aceitada maquinaria de corrupción que ya es de sobra conocida.
Por eso apoyaron con tanto ardor la campaña de la reacción cobijada desde el INE en contra de la reforma electoral; porque los personeros del latrocinio y la corrupción que representan y defienden privilegios, crímenes e impunidad de criminales, llegaron al Congreso de la Unión por la vía plurinimonal (creel, paredes, etc etc no se ensucian los zapatos recorriendo pueblos y comunidades pidiendo el voto y dando la cada por el «proyecto» que defienden). No. Ellos manipulan todo desde hoteles y oficinas de lujo para comprar algunos votos y conseguir otros de la masa clasemediera que se siente, aunque sea un poquito, superior a los prietos ignorantes que votamos por los cambios, y que así mantienen ilusión de que son, aunque sea tantititito, como los creeles, cordovitas y compañía, y prefieren no pensar (en general) en todo lo que durante años y años nos robaron, nos humillaron, saquearon al país, los lujos faraónicos que se dieron con los recursos de nuestras becas, nuestras pensiones, nuestros impuestos…y de los otros, que aunque sea poquito, han sido salpicados por las heces de la corrupción, para darse sus lujitos, a costa de vender su dignidad y asumirse como súbditos y ejerciendo, claro, guardadas las proporciones, las mismas tropelías indignas, para no sentir tan feo tener que pedir y recibir la limosna de los poderosos…
¿Ese contrapeso defienden? ¿el contrapeso de los ladrones contra los mexicanos?
Ahi queda la propuesta…