
Instantáneas
3. HACIA EL PRIMER DEBATE. El INE realizó el viernes pasado el sorteo del orden de participación en el primer debate de candidatos a la presidencia (tanto de ellos como de los moderadores del ejercicio) y del bloque de preguntas para los tres debates programados.
Ese primer debate será en el INE de hoy en quince días (siete de abril) y el orden de participación de los aspirantes resultó así: Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez. Cada uno de los tres tendrá la oportunidad de iniciar y cerrar un debate.
El orden de participación de los moderadores resultó así: Manuel López San Martín y Denise Maerker. Y de las 24 mil preguntas que hicieron los ciudadanos a través del INE, se eligió una batería de 108, de acuerdo con su frecuencia, algoritmo y regionalización del país, sobre los temas que se abordarán y que son: educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables.
El primer debate tendrá una duración de una hora 49 minutos, con tiempos iguales para cada candidato.
rrodriguezangular@hotmail.com
@RaulRodriguezC raulrodriguezcortes.com.mx
(Texto copiado de la columna Gran Angular de Rául Rodríguez Cortés del diario El Universal).
MEJÍA BERDEJA, SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR, EN COAHUILA… CHEQUE LA COLUMNA KIOSKO…
Ricardo Mejía divide a la 4T, otra vez
Desde Coahuila, nos cuentan que el excandidato del PT a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja, se ha convertido en “la manzana de la discordia” de la 4T en el estado.
Nos recuerdan que, en el proceso pasado, don Ricardo hizo berrinche por no quedar como abanderado de Morena y corrió “a los brazos del PT”, lo que rompió la alianza entre morenistas y petistas, y ahora para este proceso, ambos partidos estaban en pláticas para ir juntos en las alcaldías, pero don Ricardo se inconformó con la repartición que hicieron los morenistas y la alianza “pende de un hilo”, por lo que se ha convertido en la “piedrita en el zapato” del partido guinda. ¡Qué tal!
(Redacción tomada del diario El Universal).
COSTES DEL DÓLAR :
Hoy Sábado 23 de Marzo de 2024 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de
1 Dólar = 16.7202 Pesos
Compra
16.357
Venta
17.0835
PRECIOS DE LAS GASOLINAS & DIESEL
El litro de gasolina magna en la República Mexicana hoy cuesta $23.28
El costo de la gasolina premium en el país es de $25.34 pesos hoy.
El precio del diésel hoy en México es de $24.37
