
Boca del Río, Ver.- El periodista Ricardo Ravelo presentó su libro “Enrique Alfaro. El amo de Jalisco” en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana, este viernes 24 de mayo.
El evento organizado por las maestras Dra. Guadalupe Mar Vázquez y Teresa Arroyo Gopar contó con la presencia de estudiantes y catedráticos de diversos semestres, quienes se mostraron interesados en conocer más sobre la figura del político jalisciense.
El reconocido periodista aborda en su libro de manera detallada y crítica la gestión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, electo de las filas del partido político Movimiento Ciudadano (MC), y equipara su gobierno en funciones similares al de una estructura criminal.
Ravelo escudriña en las controversias y escándalos que han rodeado la administración de Alfaro, desde su tiempo como alcalde de Guadalajara hasta su actual mandato como gobernador del estado a partir de documentos y fuentes testimoniales, así como voces anónimas.
El autor expone presuntas prácticas corruptas, nexos con el crimen organizado y el uso de recursos públicos para beneficio personal, lo que ha generado polémica y debate en la opinión pública.
A través de una exhaustiva investigación periodística, Ricardo Ravelo revela detalles sobre la presunta estructura criminal que operaría en el gobierno de Jalisco, señalando la falta de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de Alfaro.
Ante más de un centenario de presentes y periodistas invitados, el ex corresponsal de la revista Proceso y egresado de esta misma facultad, también analizó el impacto de estas prácticas de gobierno en la sociedad jalisciense y en el panorama político del país.
“El Amo de Jalisco; un gobierno con estructura criminal” es una obra que invita a la reflexión sobre la corrupción en la política mexicana y la responsabilidad de los gobernantes en garantizar un gobierno honesto y transparente.
El libro de Ricardo Ravelo, editado y publicado por VerisCopio, promete ser un importante aporte al debate público sobre la ética y la integridad en el ejercicio del poder, sobre todo en el contexto de la creciente violencia y el estado de derecho en manos de las células criminales.

