Cierra la Convocatoria del Premio Nacional de Periodismo


Premio Nacional de Periodismo 2023

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024

  • Cada aspirante podrá inscribir hasta 3 piezas periodísticas publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023
  • La fecha límite de registro es el próximo 3 de junio
  • Es gratis y sencillo participar

Quedan pocos días para concursar por el Premio Nacional de Periodismo 2023. El registro es en línea a través del portal www.periodismo.org.mx. El trámite se realiza directamente en la plataforma del sitio, en la sección «Convocatoria», donde encontrarán las “Bases”, los “Criterios de evaluación” y el “Registro”. La inscripción es gratuita y está abierta para profesionales de la comunicación que colaboren en medios mexicanos o que estén establecidos en México.

La fecha límite es el 3 de junio. Cada aspirante debe tener a la mano su CURP para generar un usuario único que le permitirá ver su registro y monitorear su participación mientras la convocatoria esté abierta. Es muy importante que revisen las bases (https://www.periodismo.org.mx/bases.php) y, de ser necesario, aclaren cualquier duda, a través de los canales de comunicación del PNP.

Este año, el grupo de jurado está conformado por especialistas de la academia, de los medios de comunicación y de las instituciones agremiadas. Al mismo tiempo desempeñan varias actividades. Sus perfiles incluyen artistas visuales, fotoperiodistas, investigadores, columnistas, caricaturistas, jefes de información, editores, conductores de noticias, académicos y funcionarios de instituciones de educación superior.

En orden alfabético, el jurado está compuesto por: Agustín Bernardo Ávila Casanueva, Bruno Hernández Levi, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Carlos Saldaña Ramírez, Carlos Enrique Villarreal Morales, César Gabriel Fonseca, Eduardo López Vázquez, Erasmo Marín Villegas, Dalia Tovar, José Antonio Báez Guzmán, José Carlos Rodríguez Toral, Manuel Díaz Balderas, Michelle Onofre, Irving Ávila Bello, Perla Alejandra Regla Maldonado, Porfirio Patiño, Ricardo del Ángel, Roberto Silva Corpus, Sandra Romandía Vega, Cori Muñoz, Verónica Veloz Valencia y Yerania García Rolón. Los perfiles se pueden consultar en https://www.periodismo.org.mx/j2023.php

Son 7 mujeres y 15 hombres con una amplia trayectoria profesional, avalada por las instituciones que conforman el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP). La organización busca representar a las y los comunicadores a través del jurado, por ello, sus miembros provienen de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Descarga el kit de prensa que incluye, boletín, banner de jurado, criterios de evaluación, bases de la convocatoria e imagen del Premio, entre otro elementos en https://drive.google.com

Para mayores informes las líneas de comunicación son:

Correo: ccpnpmexico20@gmail.com

Teléfono: 5552764480

WhatsApp: 55 3968 8499

Instituciones convocantes:

Universidad Autónoma Metropolitana, Presidencia 2024 ● Asociado Fundador, Luis Javier Solana Morales ●  Aulabierta ● Asociación de Editores de los Estados, A.C. ● Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ● Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ● Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación ● Escuela de Periodismo Carlos Septién García ● ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara ● Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. ● Universidad Autónoma de Baja California ● Universidad Autónoma de Nayarit ● Universidad Autónoma de Nuevo León ● Universidad Autónoma de Tlaxcala ● Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ● Universidad Autónoma del Estado de Morelos ● Universidad Benito Juárez de Oaxaca ● Universidad de Colima ●Universidad de Guadalajara ● Universidad de Guanajuato ● Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ● Universidad Veracruzana ●

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.