Bienvenidos a la nueva red de egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación


Gráfica de la primera red creada por los egresados de comunicación de la UV

Estimados colegas:

Iniciamos ahora una nueva etapa de nuestra unión a través de la red mediante esta publicación del blog EFACICO. Como recordarán, nuestra aventura comenzó hace pocos meses y parecía iba a terminarse a partir de que ning.com decidió cobrarnos el sitio para seguir publicando. Hasta el 20 de agosto eramos ya 164 egresados enlazados por ese medio.

Gran parte de nosotros fuimos enterados de que ya tenemos otra forma de comunicación,  a través de un sitio en facebook al cual hemos sido invitados todos a   integrarnos para seguir comunicándonos instantáneamente. Para ingresar a él solo hay que buscar la denominación “Egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV” en el buscador de facebook, para inscribirse y recibir comunicados diariamente. También puedes conectarte ahora mismo si haces click en la frase subrayada en azul de su nombre que redactamos líneas antes

Red de eg
Gráfica de nuestra red en facebook

A tu izquierda puedes ver una gráfica de nuestra presencia en facebook en la que esperamos todos los comunicadores egresados de la Universidad Veracruzana se unan.

Pero ahora iniciamos una nueva idea para concretar, a sugerencia de nuestro colega Marco Antonio Rodríguez, quién mencionó que se podrían hacer otros medios de publicación electrónica.

Este es un primer ensayo, para ello está abierto a sus opiniones sobre el nombre del blog, que hoy se llama EFACICO (por aquello de que se trata de una abreviatura de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Comuncación) pero que puede cambiar de nombre, a consenso de los que quiera participar.

La participación está abierta para los que quieran ser editores, publicadores y colaboradores, a fin de dar a conocer sus artículos,  análisis, entrevistas, reportajes, escritos diversos,  caricaturas, videos, audios, fotografías, con la intención de difundirlas a través de este medio para diversos públicos que pudieran acudir a él.

Es más, si nos organizamos, dado que muchos de nosotros estamos en diferentes ciudades del país, podríamos generar una agencia noticiosa que, si la conformamos como una pequeña empresa a futuro, podría generar venta de publicidad y algunos ingresos para muchos de nosotros, siempre y cuando nos pongamos de acuerdo en los términos, sobretodo por si nos vuelven a cobrar el espacio de publicación como ya nos hizo ning.com.

¿Qué les parece la idea? Tal vez necesitemos editores, redactores, fotógrafos, columnistas, reporteros, analistas, camarágrafos y locutores de entre nosotros mismos para darle vida a este blog y lanzarlo a una siguiente etapa, la de una medio de comunicación más formal (si esto es posible claro), y aun no llegando a ella, para ejercitar nuestra libertad de expresión en un medio propio comunitariamente hablando.

Bienvenidos y si quieren participar directamente en la edición, haganlo saber en la red para que les demos privilegios de editores y publicadores para escribir y diseñar en EFACICO, de manera más formal. De todas maneras, como un blog normal, pueden hacer sus comentarios libremente a cada publicación que hagamos.

Con un gran afecto y esperando  ver hasta donde llegamos, sean bienvenidos a este espacio de comunicacion electrónica de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Rodolfo Calderón Vivar

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .