Saltar al contenido.

Informe Analítico sobre la Elección de Gustavo A. Madero como Presidente del PAN


Rodolfo Mata y Reyes

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

(Este análisis forma parte de los envíos de análisis informativos redactados por el grupo de INFORMANALITICA, cuya distribución es por medio suscripciones)

Madero: Rechazar alianzas, peligro para democracia

El nuevo presidente del PAN señaló que la postura del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en contra de establecer alianzas electorales “definitivamente favorece al PRI”

PRESIDENTE. El sábado pasado, Gustavo madero fue electo nuevo presidente del PAN para el trienio 2010-2013 (Foto: Luis Cortés )

Ciudad de México | Lunes 06 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal09:00

El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció a favor de las alianzas y pidió no denostarlas.

“El PRI las denosta pues es veneno, la kryptonita para el PRI son las alianzas”, señaló.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Madero dijo que se incorporará a la mesa de negociación que su partido ya había aprobado para una alianza con el PRD en las elecciones del Estado de México en 2011.

Aseguró que la postura del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, “definitivamente favorece al PRI”, y dijo que habrá que sentarse a dialogar a fin de evitar que se perpetúen los cacicazgos priístas.

A pregunta expresa sobre si el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto es un peligro para México, señaló que “es un adversario, lo que es un peligro es evitar las alianzas, eso sí es un peligro para la democracia”.

Respecto a su relación con el presidente Felipe Calderón dijo que es “una relación de colaboración con el Gobierno Federal”, agregó que titular del Ejecutivo “mantuvo la convicción de que el proceso lo debían mantener los consejeros”.

Dijo que el PAN sí tiene candidatos para ganar la elección presidencial del 2012, “hace cuatro años sacamos buenas propuestas y entusiasmos a la gente. Esa misma medicina la vamos a repetir”.

El sábado pasado, Gustavo madero fue electo nuevo presidente del PAN para el trienio 2010-2013.

Lea a continuación:

**ANALISIS AVANZADO DE INFORMANALITICA, PARA SUS SUSCRIPTORES, hoy lunes, 6 de diciembre de 2010, a las 12 horas:

Estas declaraciones “fresquecitas” del nuevo dirigente nacional del PAN, marcan ya que el gobierno de Felipe Calderón y la cúpula dirigente de los anteriores y nuevos integrantes del CEN del PAN, seguirán acordando irse en alianzas para los próximos procesos electorales, con el PRD –sobre todo–, y otros partidos políticos que persigan intereses mutuos, pero menos con el PRI.

Consideramos que con este anuncio, el PAN seguirá con las políticas aliancistas con otros partidos que llevó adelante y con éxito, César Nava.

Es de esperarse entonces, que el PAN irá aliado con el PRD –ayer mismo, Jesús Ortega, su dirigente nacional, manifestó su querencia y aquiesencia con el PAN–,  y con otras organizaciones políticas afines en recientes y pasados procesos electorales, como del Partido del Trabajo y Convergencia.

Del Partido Verde Ecologista, “del Niño Verde” (muerde) no se espera se alíe con ellos.  Desde hace varios procesos electorales atrás, está definido con el PRI, con el respaldo de Televisa.

Este anuncio y línea política de Madero, habrá de ocupar  —UUUFFFFF, HASTA MAÑANA MARTES, RECUÉRDELO–,  algunas de los principales espacios noticiosos de los diarios de circulación nacional.

Porque tiene un gran peso político y una directriz adelantada para los procesos electorales por venir.

Servidos:

Rodolfo Mata Reyes

Director General de INFORMANALITICA

Agencia de Análisis de Contenidos.


Notas Relacionadas

Sitios Relacionados

Multimedia

  • Fotogalerías Eligen a Madero como nuevo líder del PAN

Ciudad de México | Lunes 06 de diciembre de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: