Saltar al contenido.

Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Buen día. El Presidente Calderón, dará hoy un mensaje a las 9 de la mañana, desde Los Pinos.

¿Cuál será el contenido?  ¿Nuevos nombramientos? ¿Sobre el “tortillazo” fallido, y “voltearles la tortilla” a los encarecedores del precio?   ¿En torno a los acuerdos de la concluída Cumbre Climática?  Oiremos, dijo un sordo.

Luego tiene gira de trabajo por los territorios calientes del Estado de Tamaulipas, en los municipios de Río Bravo y Altamira.

———-ooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOooooooooo—————–

Como le anticipamos ayer, los periódicos nacionales destacan en textos y fotografías, el desarrollo del XXVI Consejo Político Nacional, efectuado en Pachuca, Hidalgo.

La habilidad de Fidel Herrera

Destacan las fotografías en diversas primeras planas, las figuras de Manlio Fabio Beltrones, Humberto Moreira (el próximo líder), Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, Emilio Gamboa Patrón y quién creen más: Fidel Herrera Beltrán.

Mostró su clásica habilidad para estar en el momento preciso. Vaya, ni siquiera el gobernador anfitrión,  Osorio Chong, sale en esas gráficas (“el que se mueve, no sale en la fotografía, decía el zorruno Fidel Velázquez).

Se sabe que el ex gobernador veracruzano, sacó un acuerdo de ahí: Trabajar en la zona metropolitana del valle de Mëxico, en asuntos políticos y electorales para el próximo año y el clave: 2012.

Producto de ese cónclave priísta, hay el siguiente dato: Emilio Gamboa Patrón –entre hoy y mañana–, declinará públicamente como precandidato a dirigir el CEN del PRI.

Otro hecho importante acordado entre los priístas, es el acuerdo de gastar nada más 16 millones 285 mil pesos, para la campaña del próximo candidato a la Presidencia de la República, presupuesto que se nos hace, no alcanzará ni para una semana de proselitismo electoral.

————oooooooOOOOOOOOOOOOOOoooooooooo——————–

Hay murmullos en el sentido de que “El Jefe Diego”, será liberado en las próximas horas y pasará la navidad con sus familiares.

Será un buen regalo para todos.

Nos vamos.  Buenaventura para todos.

Rodolfo_mata@hotmail.com

informanalitica@prodigy.net.mx



“Veracruz en red” es otra publicación

de colegas de Ciencias de Comunicación

Desde Veracruz se reportan Miguel Angel Rueda Ruiz  e Ignacio Alvarez Icaza, dos licenciados en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, quienes publicacan “Veracruz en Red”, un sitio especializado en fuentes políticas, análisis de gobierno y agenda política veracruzana.

Para verlo, hagan click en la imagen de abajo:

veracruzenred.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: