ESTÉ PENDIENTE: MONREAL DARÁ “SABADAZO”


10 11 17 informanalitica del viernes

En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

RARO QUE LA TREMENDA CORTE VAYA CONTRA DELEGADOS DEL PRD

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

¿La Suprema Corte de Justicia, le estará haciendo la tarea al PRI nacional y de la CDMX?

Preguntamos esto, porque hoy jueves, el máximo tribunal de justicia del país analizará y dictaminará en torno a un amparo que no ha atendido el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y al que ya dio mediana respuesta ayer miércoles.

Por ese desacato, la Tremenda Corte lo podría destituir hoy en el cargo y consignarlo penalmente, tal como lo dictaminó y ocurrió con el jefe de de la Delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

¿SE BUSCA ALLANARLE EL CAMINO AL PRI?

Todo lo anterior no tendría otra connotación más que el no haber atendido una resolución judicial, pero resulta que ambos funcionarios llegaron a ese puesto postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y forman parte de este instituto político que tiene en su puño el control político y electoral del Distrito Federal y la ahora Ciudad de México, desde 1997.

Por todo lo cual, estaría muy bien preguntarse: ¿Con estas pesquisas y ordenamientos de cese  ¿la Suprema Corte de Justicia, busca abrirle el camino al proyecto del CEN del PRI para que su partido tricolor en la CDMX, gane ahora sí la mayoría de las delegaciones en el 2018?

Preguntamos eso, porque tanto Israel Moreno Rivera y Víctor Hugo Lobo, controlan política y electoralmente el centro y el poniente de esta ciudad capital. A los tricolores, les urge amedrentarlos o, en su caso, hacerlos de lado.

¿Será que por ahí, va la bolita?  ¿Usted, que cree?????????…

EL DESTAPE PRIÍSTA, A PUNTO DE TURRÓN

Le deslizamos las percepciones que hemos sumado de varios comentarios agoreros que hemos capturado recientemente respecto a la selección  –ya próxima–, del candidato del PRI para la Presidencia de la República del 2018.

El primero, es que “el gran elector” –en su viaje a Vietnam que iniciará el próximo viernes 10–, meditará y decidirá durante su vuelo de ida, en su permanencia en ese país asiático y en su vuelo de regreso a México, quién será su candidato para sucederlo en la Presidencia de la República.

Segundo, que el presidente Enrique Peña Nieto, lo decidirá el 27. Sí, porque el jefe del Poder Ejecutivo, le gustan los días veintisietes: Un 27 de noviembre de 2011, se registró como candidato del PRI a la Presidencia; un 27 de noviembre, se casó con Angélica Rivera y un 27 de noviembre, se reunió con el entonces presidente Barak Obama.

EL TEMA DE LA SUCESIÓN SE CALIENTA

Por esa y otras razones, cada día aumenta el calor y hervor del caldero político nacional. Y, ya se vuelve a hablar de cambios y designaciones en el gabinete presidencial y hasta en el CEN del PRI.

Dícese, rumórase, que Aurelio Nuño dejará la SEP, para irse de coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, el todavía secretario de Hacienda.

QUE EL TITULAR DE PEMEX, SUSTITUIRÍA A MEADE EN HACIENDA

Que a esa Tesorería Nacional, va el todavía director general de PEMEX, José Antonio González Anaya.

Que Miguel Angel Osorio Chong, será relevado en la titularidad de Gobernación, para irse a ocupar el CEN del PRI, donde desplazaría al dirigente ruletero del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Razones por las cuáles, habría que preguntarse: ¿Y, usted, a quien pone de sucesores en la Secretaría de Educación Pública y Gobernación???…

ESTÉ PENDIENTE: MONREAL DARÁ “SABADAZO”

El todavía delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rindió ayer su segundo informe de Gobierno, con gran despliegue informativo en medios de comunicación de todo tipo e influencia.

Pero… esté alerta, porque puede ser que entre hoy viernes y el domingo, anuncie la separación de su cargo delegacional y un anuncio sorprendente de fin de semana, luego que se reúna también en este día, con Andrés Manuel López Obrador.

Algo trae entre manos el ex gobernador de Zacatecas, que lo podría empoderar el año entrante, en la jefatura de Gobierno de la CDMX.

BREVES CON JIRIBILLA:

¿Usted cree que la inflación del 6.6% que pregonan todos los días el INEGI, el Banco de México y Hacienda es cierta, cuando en los hechos y ante costos reales, un cilindro de gas doméstico de 30 kilos, cuesta 572 pesos y el de 20 kilos, 382??… ASIMISMO ¿¿¿que no afecte al bolsillo popular que las gasolinas y el diésel –los energéticos más inflacionarios, junto con el gas–, sus precios por litros, oscilen entre los 16 y casi 18 pesos??… ADEMÁS: ¿¿ A poco es buena señal qué previa a su salida del Banco de México, Agustín Carstens, nos deja tasas de interés al 7%, “gasolinazos” y un peso harto débil ante el elevado costo del dólar??… TAL COMO le adelantamos desde ayer, el Senado designará al nuevo fiscal de la FEPADE, entre el 11 y 15 de diciembre próximo… A LO MEJOR se atora, porque los legisladores, ya estarán inmersos en el Corredor Guadalupe-Reyes de los festejos decembrinos y a un día antes de que se inicien las alegres y etílicas posadas navideñas, junto con ponches, piñatas, dulces y canelones…

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.