MONREAL: ¿CORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE AMLO Y LUEGO SENADOR??


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

AMLO LEVANTA LA MANO A CLAUDIA SHEINBAUM, PARA LA CDMX

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

No hay vuelta de hoja: Claudia Sheinbaum –todavía delegada en Tlalpan–, sigue firme como candidata del Andrés Manuel López Obrador y de su partido MORENA, como candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ni las oscuras negociaciones para aprobar edificaciones que resultaron dañadas por los sismos pasados de septiembre –revelando las fallas delicadas en construcciones de edificios y departamentos–, ni la labor de zapa política que le hizo Ricardo Monreal –actual delegado en la Cuauhtémoc–, prosperó para desbancarla de esa candidatura.

La también coordinadora de Organización del Partido Morena en esta ciudad capital, va en caballo de hacienda hacia esa postulación, para suplir a Miguel Ángel Mancera, en la jefatura de Gobierno de la CDMX, ahora que Monreal se hizo o, lo hicieron de lado.

MONREAL: ¿CORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE AMLO Y LUEGO SENADOR??

La incógnita es saber ¿?qué hará ahora Ricardo Monreal con el Peje y… AMLO con él¿¿, tras su deslinde de los propósitos políticos más inmediatos.

Se nos ha deslizado el comentario de que el delegado y ex gobernador de Zacatecas, Monreal Avila, esperará un poco para evaluar si se va como candidato a senador por MORENA, donde a partir del 1 de septiembre del año entrante, se puede convertir en coordinador de ese partido en la cámara alta.

El otro dato que tenemos es que antes de todo lo anterior, será el coordinador general de la campaña presidencial del peje tabasqueño.

BREVES CON JIRIBILLA:

Por no haber tomado antes bicarbonato, Enrique Fernández no pudo repetir como director del Instituto Politécnico Nacional, y el presidente Enrique Peña Nieto optó por el biólogo Mario Rodríguez Casas… En círculos estudiantiles politécnicos se sabe ahora que fue también un triunfo político de su ex director Enrique Villa Rivera, lograr que su ahijado político llegase a esta relevante posición educativa y política… YA PUEDE quedarse sentado el todavía jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, tras advertir (¿amenazar?) que si el Frente Ciudadano designa por dedazo a su candidato presidencial, él no vá… Tan, tan…

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Opiniones y solicitudes de suscripciones a nuestros servicios de información:

55 43 93 09 24

01 55 43 93 09 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.