Nos unimos al pesar por el fallecimiento de nuestro colega, Ignacio Oropeza López


Nos unimos al duelo que prevalece por el fallecimiento del Maestro Ignacio Oropeza López, distinguido egresado de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, y enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y alumnos de quien fuera uno de los académicos más destacados en nuestra facultad.

Originario de Córdoba y maestro de numerosas generaciones de estudiantes de la Universidad Veracruzana no solo destacó en el ámbito académico, sino en el ejercicio profesional, realizando su labor de comunicador tanto en medios de la comunicación privados como particulares.

En EfACICO tuvimos el honor de publicar sus últimos textos periodísticos y  ensayos, enviados puntualmente desde el puerto de Veracruz. Le agradecemos mucho su contribución en la formación de nuestras carreras profesionales.

 

Descansa en paz, Nacho.

 

 

El editor general de EfACICO

Rodolfo Calderón Vivar

 

2 Comments

    1. QUÉ COSAS:

      HARÁ MENOS DE UN PAR DE HORAS, CAMINO DE LA UNISON A CASA COMENTABA CON MI ESPOSA DE LOS GRANDES DOCENTES QUE TUVIMOS EN NUESTRA FORMACIÓN EN LA FACULTAD, MENCIONANDO DE INICIO A NACHO OROPEZA, AVELINO MUÑIZ, RAMIRO GUZMÁN (+), ROMEO FIGUEROA…ENTRE OTROS.

      Y PENSABA AL MISMO TIEMPO POR QUÉ NO RENDIRLES UN HOMENAJE.

      Y MIREN, QUE LAMENTABLE-TRISTE EL RECIBIR LA NOTICIA DEL MAESTRO OROPEZA, QUIEN EN 1978 FUE NUESTRO TESTIGO DE BODA POR EL CIVIL EN LA SALA MELCHOR OCAMPO.

      DESCANSE EN PAZ.

      GUARDO COMO TESOROS SUS APUNTES-ESCRITOS A MÁQUINA DE LA CLASE DE LINGÜÍSTICA Y SEMÁNTICA QUE NOS IMPARTÍA CON GRAN TINO EN AQUELLOS AÑOS, PERO, SOBRE TODO, SUS ENSEÑANZAS Y GRATO RECUERDO EN EL TIEMPO.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.