QUE PASARÁ CON LUIS VIDEGARAY, “EL DESTAPADOR”


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

JAMK, ES TRENDING TOPIC AHORA Y DESPUÉS

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El trending topic de la semana y la que viene es el pre destape de José Antonio Meade kuribreña, como pre candidato del PRI a la Presidencia de la República.

(Su primer acto partidista y no hacendario, lo tuvo ayer ante los cetemistas y luego en la dirigencia nacional del PRI, para presentarles su Carta de Intención o de Motivos, de los porqués quiere ser candidato y Presidente de la República) N. del R.

Hay ahorita muchos datos del ahora ex de 5 secretarías de Estado con dos presidentes de diferentes partidos político.  Asimismo de José Antonio González Anaya, su sucesor en la Secretaría de Hacienda, que deja la dirección general de PEMEX.

Un poco menos, hay datos de quien será su suplente en PEMEX: Carlos Alberto Treviño Medina, que se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de esa empresa petrolera.

QUE PASARÁ CON LUIS VIDEGARAY, “EL DESTAPADOR”

Pero, hasta ahorita ningún redactor o columnista ha puesto en el tapete de las discusiones, del porqué Luis Videgaray, pre destapó a Meade como pre candidato presidencial, el pasado 22 de noviembre

Menos aún han deslizado, el por qué lo desmintió su mismísimo jefe presidencial EPN explicando que estaban despistados y que una candidatura no se gana con aplausos.

Luego, nuestro todavía secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray medio se auto desmintió de las loas que había dicho del precandidato José Antonio Meade, por twitter.

Por ello, será bueno adivinar por ahora, cuál será el destino público de Luis Videgaray.  ¿Seguirá en Relaciones Exteriores?

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ??

Es pronto para saberlo. Pero va a haber filtraciones que nos permitirán amarrar juicios próximos.

Hasta ahorita, sólo percibimos que Videgaray se adelantó. Pero… ¿por qué?.

¿Por qué… el presidente iba a destapar a otro que no era Meade, sino Miguel Angel Osorio Chong? Es inconcebible, esto.

¿Luis Videgaray se adelantó para congraciarse con Meade y los poderosos señores del dinero y allende la frontera del norte?

Ahora, si de todas formas iba a ser José Antonio Meade ¿para qué le corrige la plana el presidente Peña a Luis Videgaray, por andar de “destapador”.

Es pronto para saberlo. Mientras no olvide que Luis Videgaray ya van dos veces con esta que se le adelanta a EPN: La primera haber invitado a Trump a la entrevista de Los Pinos del año pasado y la segunda, que usted ya sabe ahora…

RETRATO HABLADO DE JAMK

Es nieto del abogado y escultor José Kuri Breña. Su padre, Dionisio Meade, abogado y economista, lo motivó para que estudiara economía y derecho.

José Antonio Meade está casado y es padre de tres hijos.

Con doctorado en Yale

Se graduó en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.

También es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.

En 1997, José Antonio Meade obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.

En el ámbito docente, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y en la Universidad de Yale.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Para opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.