QUE IVONNE ORTEGA, LLEVA ENCOMIENDA DEMOCRÁTICA


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

YA HAY UN CANDIDATO OFICIAL PARA “LA GRANDE”: AMLO

Ya tenemos candidato seguro que buscará ganar la Presidencia de la República, el año entrante: Andrés Manuel López Obrador, con 17 años en campaña política y electoral. Él, y nadie más, manda en MORENA.

Viene rápido y furioso, con advertencia como lema: La tercera será la vencida y que si no gana, se irá a su Rancho “La Chingada”, en el Estado de Chiapas (¿Por qué no escogería en su entidad natal, Tabasco?).

VIENE DE FRENTE, EL DEL FRENTE

Enseguida estamos próximos a saber quién será el abanderado del Frente Ciudadano por México, que conforman los partidos Movimiento Ciudadano (Dante Delgado); Partido de la Revolución Democrática (Alejandra Barrales) y el del PAN y Chico Maravilla, Ricardo C(Anaya).

Ya descartados Ricardo Monreal, actual delegado en Cuauhtémoc y Miguel Angel Mancera, el Frente Ciudadano busca a su abanderado presidencial.

¿EL CANDIDATO SERÁ RICARDO ANAYA?

Dicen los que saben que la postulación está entre el mismo Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el todavía gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles o, chance hasta la dama del PRD, Alejandra Barrales.

La perredista está lista para que le ofrezcan la postulación presidencial, debido a que el día 9 de diciembre, termina su liderazgo nacional entre  las tribus del PRD.

O, sea, se va a quedar si ocupación política. Y eso, es peligroso para la unidad del Frente, debido a que no se sabe si su sucesor respetará los acuerdos aliancistas con el PAN y el MC. Ese otro trabuco.

POR EL PRI YA HAY PRECANDATO-CANDIDATO: JAMK

Por los rumbos de Insurgentes Norte y en el edificio que ocupa el CEN del PRI, la Comisión de Procesos Internos  dictaminará hoy miércoles, si el precandidato José Antonio Meade, cumplió con los requerimientos estatutarios para su registro.

De ahí esperarán hasta el domingo 3, para que el ex secretario de Hacienda se registre. (Hay voces que afirman que el registro será mañana jueves). Estamos enterados que ningún priísta se arriesgará políticamente a presentar su solicitud de registro de candidatura.

QUE IVONNE ORTEGA, LLEVA ENCOMIENDA DEMOCRÁTICA

Pero que hay una interesada en hacerle “el caldo gordo” a la dirigencia nacional priísta, quien al solicitar que la enlisten como suspirante presidencial, busca darle un tinte democrático a este proceso de selección.

Se trata de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. Los malosos anticipan que esa encomienda la recibió desde el viernes pasado, luego de haber estado en una oficina que tiene muchos pinos.

EFECTOS COLATERALES DEL DESTAPE DEL TAPADO

Mientras tal sucede, Meade Kuribreña come con senadores, para jalarse los buenos oficios del líder senatorial, Emilio Gamboa Patrón y prepara sus jiras de precampaña que deberá iniciar el próximo 14 de diciembre.

Aquí le adelantamos el run-run que prevalece entre nuestro gremio periodístico de la CDMX: Que el coordinador de esta campaña proselitista, será Aurelio Nuño, quien está próximo a renunciar a la SEP.

BREVES CON JIRIBILLA:

Luis Castro, dirigente del PANAL, no ha decidido con quién se va coaligado para la elección presidencial, porque no le dieron el sí en el PRD y en el PRI y, mucho menos con el Frente… DICEN que anda desesperado porque los tiempos pre-electorales se le están venciendo…  EMÍECE a apuntar los nombres de quienes serán noticia cuando arranque formalmente la campaña presidencial de José Antonio Meade: Eduardo del Río, Tomás Trueba, Julio Guerrero, Arturo Téllez y por supuesto, Mario Zamora Gastélum, el todavía director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero… TAMBIEN le sugerimos no pierda de vista a Alejandro Díaz de León, debido a que podría ser designado como el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens, quien deja ese $uper-pue$to el próximo jueves, 30 de noviembre.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Para opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.