QUE BUSCAN SABOTEAR LA POSTULACIÓN DE JAM


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

Jueves, 30 de noviembre de 2017

JAM, ACELERÓ DECISIONES POLÍTICAS Y MEDIOS DE INFORMACIÓN

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Tras haber renunciado el pasado lunes, a la secretaría de Hacienda y convertirse en pre-candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, está dentro de remolino de información de pros y contras. Así como de muchas versiones encontradas.

Ayer la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI, le ratificó su precandidatura, y el ex secretario de Hacienda se deja querer por los medios de comunicación y grupos políticos que buscan congraciarse con el ungido tricolor.

REGISTRO EL SABADO 3

Meade, afina estrategias y prepara otras acciones de posicionamiento a su candidatura. Como por ejemplo, asistir a registrarse a la sede nacional del PRI, el próximo domingo, 3 de diciembre.

Como en los viejos tiempos, los grupos corporativistas de trabajadores petroleros y ferrocarrileros, preparan sus matracas y tamboras, para crear un ambiente festivo e impulsar el registro de su único precandidato presidencial. No se cree que algún otro priísta quiera hacer el ridículo, de querer postularse sin línea previa.

QUE BUSCAN SABOTEAR LA POSTULACIÓN DE JAM

Mientras entre ayer miércoles y hoy jueves, hay muchos comentarios encontrados, respecto al estilo, forma y resultado del “destape” de José Antonio Meade por el tricolor y para ocupar la silla presidencial.

Entre los medios de comunicación, artículos de fondo y columnas políticas, se empieza a perfilar el comentario y aviso de que desde una oficina gubernamental federal, empiezan a torpedear la postulación de JAM, porque no es el candidato que buscaba por ahora posicionar un ex presidente de la República.

QUE UN GRUPO POLÍTICO QUIERE A OTRO SECRETARIO DE ESTADO

Es tema delicado y llamativo a la vez, porque vuelve al tapete de las discusiones la pregunta: ¿Verdaderamente si presionaron hacia una oficina que tiene muchos pinos, para que acelerará –entre varias señales–, el destape de su abanderado?, y si ¿es cierto de que desde otras latitudes de poder, querían que fuera el candidato otro secretario de Estado que no fuera…el que fue?.

Hay algo turbio, tenebroso en este tema. A lo mejor, va resurgir esa expresión puntual del “no se hagan bolas”, como en febrero de 1994, cuando se dudaba de la fortaleza de la candidatura de Luis Donaldo Colosio, y que sirvió para centrar a los maledicentes del ayer…

BREVES CON JIRIBILLA:

En tanto, el PRI nacional y el de la CDMX siguen adelante en la búsqueda de su candidato a la jefatura de Gobierno de esta ciudad capital…  HAY dos nombres que sobresalen para esa postulación: El ex rector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Narro y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien además es proyectado ahora también como coordinador de la campaña de José Antonio Meade… PARECE ser que Miguel Angel Mancera se la jugará por la presidencial del 2018… SI SIGUE adelante su proyecto, deberá renunciar a la jefatura de Gobierno de la CDMX en los primeros días de la semana y mes entrante de diciembre… TAL COMO lo adelantamos aquí antier y ayer, finalmente sí fue desgnado Alejandro Díaz de León, como sucesor de Agustín Carstens, en el Banco de México… TOMA posesión hoy jueves 30, porque su nombramiento no pasa ahora por el Senado, debido a que antes ya había recibido ese pase legislativo para ser subgobernador del Banxico… ESTÉ PENDIENTE hoy jueves, debido a que la secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de las gasolinas como lo venía haciendo desde el pasado mes de febrero…  PERO ya mañana viernes quedarán liberados los precios de los tres energéticos, y serán fijados por la ley de la oferta y la demanda… NO SE ENTUSIASME… No bajarán de precio y si es probable que suban más… PRONOSTICOS de precios que ya manejamos aquí en el mes pasado, le comentamos que los costos de cada litro de gasolina podría llegar hasta los 20 pesitos… SE LA COMPLICA el proyecto presidencial al PRD, luego que ayer mismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reiteró que Alejandra Barrales, debe dejar la dirigencia nacional del partido del sol azteca, el próximo 9 de diciembre.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Para opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.