CONCIENCIA DE AUTO CUIDADO…


por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Consignamos que el 911 de Emergencias en Veracruz, es un número que no responde: ni en la mañana, menos por las tardes y de noche, ni soñando: muchos Ciudadanos andan “locos” refieren algunos que han vivido el preludio del “Guadalupe-Reyes” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ese número de emergencia supuestamente de “24 horas” es un Discurso más. Así que cuidado.

** Se les aconseja a los Lectores “bajo perfil”. Ayer, una de nuestras colaboradoras en EL MERCURIO DE VERACRUZ, vivió una experiencia estresante mientras conducía su auto: un taxista la siguió por varias calles, le rebasaba y se le ponía enfrente a baja velocidad; y si lo rebasaba se le ponía detrás casi encima “pisándole los talones” por decir. El maniático –no se le puede llamar de otra manera- sólo dejó de molestarla cuando la maestra buscó refugio en un “sitio” cerca de una plaza comercial.

** El Acoso Callejero para las Mujeres y Niñas en Veracruz se ha incrementado: y no hay que fiarse de los acosadores aunque porten, incluso, uniformes, como relevan las jovencitas que a diario tienen que pasar por enfrente del antiguo Hospital de San Carlos en el Centro Histórico jarocho: los soldados que hacen la “guardia”, en la puerta principal, las llaman y lanzan “piropos” de muy mal gusto; y no se frenan aún con las niñas que traen uniformes de Secundaria.

** Esto es un aviso para la VI Región Militar de la SEDENA aquí con sede en La Boticaria: no se vale. Con el anterior comandante, la Prensa mantenía contacto cada semana: con este, que se la pasa encerrado y sólo participa en eventos oficiales, no hay cercanía. Pues se le avisa que ese no es el comportamiento esperado de elementos militares: se les tiene que Educar en el Respeto a las Mujeres, no importa su edad o apariencia.

NIÑAS DE MAMÁ, AUNQUE NO LES GUSTE…
** A las Niñas que lo son, aunque tengan apariencia de “mujer” mayor, porque Niñas natural y legalmente lo son porque no han cumplido aún los 18 años; y que algunas, nos enteramos ahora, son Lectoras de esta columna –para asombro y gratitud de esta escribidora- se les aconseja no desobedecer a sus Mamás respecto a la vestimenta: claro que es nuestro Derecho vestirnos como se nos dé la gana, y no ser molestadas por ello.

** Pero eso es en un mundo ideal Niñas: y México y Veracruz no lo es y tienen que aceptarlo. Mientras menos se tarden en aceptar esta dura Realidad, menos riesgos vivirán en las calles. ¿Antes existía el Acoso callejero?, me preguntan. Y la respuesta es difícil: “antes” había “piropos” que acaso gustaran porque venían de algún hombre que nos resultaba agradable. Pero había que tolerar los de quienes no nos resultaban tan “agradables”.
** Pero con los años y la Vida violenta que les ha tocado vivir, a ustedes como una Generación del Caos –derrumbe de Valores Familiares; disolución de la Familia tradicional; imposición desde las Escuelas de la ideología de Género: ustedes son presionadas a aceptar lo que sus maestras y maestros, presionados a su vez por las Políticas Públicas de Educación, les dicen: que hay “tres sexos” por ejemplo; o que ser “bi” es normal; más un largo etcétera de enseñanzas contradictorias amén del alud informativo de redes y tv-, del “piropo” se pasó bien pronto a la agresión directa simulada en pretensión romántica.

** Lo cierto Niñas, que la pretendida “libertad” que a sus edades buscan de manera natural, no se les critica en modo alguno. Simplemente se les pide que así como “navegan” todo el día por internet siguiendo a ídolos o youtubers que son expertos en maquillaje o “millonarios” gracias a sus talentos; busquen información precisa de lo que es la Trata de Personas: los crímenes en México son múltiples derivados de la Prostitución Forzada de jovencitas como ustedes: raptadas por todo el territorio nacional.

** No son “mentiras” de los Adultos. Me ha asombrado conversar con adolescentes que sostienen que las historias de chicas raptadas principalmente en el norte del país, y algunas de Veracruz por supuesto, y entregadas para ser “mujeres” de narcotraficantes horribles y criminales, “son mentiras” de sus papás, para no dejarlas salir por las noches, o no darles “la libertad” que ansían.

** Niñas: ojalá fueran falsas esas historias. Lamento decirles que no: son tan ciertas, como el hecho de que si van por las calles jarochas con un chiqui short y una camiseta transparente con “bra” negro debajo, llamarán seguro la atención no sólo de los niños a los que buscan encantar: aparte atraerán a los Acosadores –toda la ciudad de Veracruz está infectada de “traperos” en cada calle y ellos son un peligro en su mayoría, para todas las Mujeres de todas las edades. Lo hemos denunciado aquí todo el tiempo y durante años-; así como “enganchadores” y criminales, asesinos, violadores. Los casos son terribles.

** Así que “buzas caperuzas” y aquí no vale eso de “yo no sabía”. En google encontrarán un texto: “Las niñas del narcotráfico” del periodista asesinado Javier Valdés. Y como ese, cientos más. Unos subidos por la UNESCO. Y otras organizaciones que en México, investigan sobre las redes criminales que captan a niños y niñas. Así que a cuidarse. Auto cuidado en la calle y en la casa. Con la parentela y los amigos de la familia. La Conciencia empieza a cultivarse desde niños. Abrazos y gracias niñas: es un lujo conocerlas.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
CHORO.-Dicen en Veracruz de una soberana mentira: como el 911 para atender llamadas de auxilio.

REALIDAD.-La que existe en nuestra Mente y la que está afuera en la Calle: acechándonos// La que nos construimos todos los días con nuestros Pensamientos.

NIÑAS.-El periodo ideal para muchas Mujeres: lamentablemente es uno que pasa rápido pero queda grabado para siempre.

@ElMercurioVer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.