Hablan bien de Aaron Boone


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

1.- Surgen buenos comentarios-impresiones en torno a Aaron Boone, el nuevo estratega de los NYY. Cuando menos, ya es un buen paso… y firme. Faltará verlo iniciadas las hostilidades. Atentos, entonces. La franquicia histórica no es cualquiera.

2.- En esta segunda vuelta el bateo de Naranjeros ha venido a menos. No se diga de su pitcheo. (Héctor Galván en “efectividad”: 8.05… ufff!). En general, el equipo líder de la primera de pronto bajó su ritmo, aunque hay que decirlo: las series ante Charros y Águilas, no fueron ni han sido cualquier cosa. Antes de que partieran a la gira vaticiné para mis adentros que iban a conseguir sólo un triunfo en cada plaza. Así sucedió en Guadalajara y a esperar el resultado del tercero en Mexicali.

3.- Vienen al ES Tomateros (desde este martes) y luego a partir del viernes los Yaquis y, obviamente, volveremos a ver otras dos grandes confrontaciones. La ventaja de jugar en casa, claro, ayuda. Pero no lo es todo. Cierto es que el equipo Naranja no debe “bajar la guardia” confiándose en el primer lugar que lograron en la primera vuelta. Qué mejor llegar en gran ritmo a postemporada, ya sabemos.

4.- ¡Es cierto!, Víctor Alfonso, hermano de Marco Antonio Manzo, junto con Negrete, fue batboy de los Naranjeros de Hermosillo. En ese rol le acompañaba Daniel, el hijo del mánager Virgilio Arteaga. Enhorabuena, amigo.

5.- Lo dijo el “Marciano” Manzo, el sábado: “empecé jugando de short stop con Naranjeros, pero cuando llegó el Chero Mayer, me ubicaron en la segunda base. Escuche y vea la grabación/video en Naranjeros Radio, por Facebook. Mejor.

6.- Todo indica será el lunes 11 del mes en curso, a las 13:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes de la Unison, cuando Ronnie Camacho presente su reciente libro de recuerdos sobre su notable trayectoria en el béisbol de EU y México. Pendientes. Invitación abierta. Espere los detalles.

7.- Al parecer este lunes retorna a Naranjeros el toletero Domonic Brown y con él llega Josh Outman, relevista de nivel de Ligas Mayores. De ser así, ¡bienvenidos!

8.- Muchas felicidades al colegio regio Héctor Bencomo por su Premio Fray Nano que otorga la Femecrode en su tradicional Asamblea Anual, esta vez, celebrada en Cancún, QR. Homor a quien honor merece y más, cuando lleva ya al menos tres décadas como cronista deportivo, especializado en béisbol. Un fuerte abrazo, amigo.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Lic. Jesús Rubio, por lo menos me nace felicitar a Al Bat por su tesón, insistencia, decisión, perseverancia, firmeza, que junto con otros espacios de opinión incluso internacionales que se han ocupado del tema sobre la estatua de Héctor Espino González. También a la sociedad hermosillense, sonorense, mexicana y todo el mundo del béisbol.

Asimismo a la directiva de los Naranjeros de Hermosillo que se animaron a tomar “el toro por los cuernos” y se decidieron co n esa acción el que se coloque dicha estatua en el lugar que le corresponde; el estadio de béisbol que para mí se llema Estadio de Béisbol Héctor Espino González.

Los Naranjeros de Hermosillo en particular, y la Liga Mexicana del Pacífico en general, son organizaciones de clase mundial, así lo han demostrado en cada uno de sus torneos y Series del Caribe. Esto no ha sido obra de la casualidad, sino de un trabajo y esfuerzo continuo de muchos años. Por lo tanto a los aficionados, al público que sostiene y hace posible tal espectáculo, merece ser tomada en cuenta.

Si en muchos estadios de Ligas Mayores se homenajea a los grandes héroes de los distintos equipos, teniendo estatuas, placas, nombres de calles, etc., aquí en nuestro país también podemos hacerlo.

Si en el Yankee Stadium tienen a Babe Ruth, Joe DiMaggio, etc., en San Francisco a Wllie Mays, Juan Marichal, Monte Irvin, en San Diego a Tony Gwynn y hasta una parte de Freeway se llama Ted Williams, entonces porqué en nuestro país no lo podemos hacer.

Que hermoso sería que en nuestros estadios fuera común encontrar los nombres de Héctor Espino, de Ronnie Camacho, Alfredo Ríos, Ramón Arano, Alfredo Ortiz, Daniel Ríos, Gregorio Luque, Eduardo Jiménez, Antonio Pollorena, Cornelio García y tantos y tantos personajes que nos han hecho la vida más placentera con su trabajo-espectáculo y nos han hecho soñar despiertos. Y no solamente de jugadores sino de otros personajes que han hecho que las cosas sucedan.

Felicitaciones también por homenajear invitando a estrellas vivientes del pasado como Marco Antonio Manzo, Jesús Bustamante, Eradio Burruel y al programa de radio de la Peña Beisbolera de Hermosillo.

Créeme que para ellos representa un gran homenaje y orgullo el que los reconozcan de esa manera, a la vez que conocemos la historia de primera mano. Enhorabuena y felicidades a todos.

¡Excelente, maestro!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.