CON GRAN         JOLGORIO, LOS PRIÍSTAS ARROPAN E IMPULSAN A UN EXTERNO


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

Lunes, 4 de diciembre de 2017

CON GRAN         JOLGORIO, LOS PRIÍSTAS ARROPAN E IMPULSAN A UN EXTERNO

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Para la presente semana que hoy inicia, se van a desarrollar eventos pre electorales y político-legislativos de gran calado.

Hoy es vasta la información en todos los medios de comunicación del cálido recibimiento que le dieron los líderes y militantes tricolores a un precandidato de su partido que no lo es… formalmente.

José Antonio Meade, se llevó la mañana y la tarde en el evento de su registro como precandidato para una campaña de posicionamiento de imagen y proselitismo pre electoral, que se iniciará  —para todos los precandidatos presidenciales–, dentro de 10 exactos (14 de diciembre).

AURELIO NUÑO Y OTTO GRANADOS ROLDÁN, ENTRAN AL QUITE

Enseguida le adelantamos que no pasará de esta semana, para que el todavía secretario de Educación, Aurelio Nuño, deje de serlo. Se va de coordinador de la campaña de JAMK, con un segundo de abordo que sí sabe de estos menesteres: Otto Granados Roldán actual subsecretario de Educación y salinista de pura cepa.

VANESSA RUBIO A SEDESOL. LUIS MIRANDA, DE CONSEJERO DE EPN

Le adelantamos que los preparativos de esta primera campaña de Meade, generarán movimientos hasta la Secretaría de Desarrollo Social,  donde llegará una gente cercana del precandidato presidencial priísta: Vanessa Rubio, todavía subsecretaria en Hacienda.

No se percibe a dónde iría su actual titular, Luis Miranda, otro peñista de pura cepa. Es probable que se convierta en uno de los principales consejeros de Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional y en Los Pinos.

Adicionalmente dicen los malosos que sí el todavía secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chon “no copela”, le puede tocar en los cambios que se vienen hacia el interior del gabinete presidencial de EPN.

EL GENERAL GRANADOS, PODRIA SER EL PROXIMO SECRETARIO DE LA DEFENSA

No pierda de vista al ahora subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados, por haber sido nombrado a un año de que se termine la actual administración federal.

Esta promoción a Granados, manda la señal que bien podría convertirse en su sucesor del general secretario, Salvador Cienfuegos, cuando nombre al secretario de la Defensa, el próximo presidente de la República, en el año 2018.

Además, el militar cursó una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, muy a tono con la nueva ley que acaban de aprobar los diputados el pasado jueves y que empezará a ser analizada mañana martes, en el Senado.

LOS SENADORES “REBELDES” DEL PAN AYUDARAN A APROBAR LA LEY DE SEGURIDAD

Por ello, no se considera que se detenga la aprobación de esta polémica ley, si se prevé que se lograrán a favor los 50 votos más uno que necesita la bancada del PRI para sacarla adelante.

Si los del PVEM apoyan a los priístas, más el voto de los seis senadores “rebeldes” del PAN, se obtendrían 67 votos a favor, que son más que suficientes.

Por ello, se prevé que esta semana también los militares ya contarán con una reglamentación legal para operar en tareas de seguridad pública.

BREVES CON JIRIBILLA:

Exitosamente y en medio de grandes reconocimientos en Basilea, Suiza, Agustín Carstens asumió el pasado fin de semana, la gerencia general de Pagos Internacionales (BIS), para un período de 5 años, en sustitución de Jaime Caruana… PERO el ahora ex gobernador del Banco de México, nos dejó pronósticos económicos desoladores para los días que le quedan al presente año… ENTRE ellos una inflación que llegará oficialmente a de 6.24 al 6.50%; con un dólar próximo a los 19 pesos; gasolinas caras en casi 20 pesos para enero, al liberarse el control de precios hacendarios; falta de empleos bien remunerados de alta productividad, así como un super carestía en los productos básicos de consumo popular, entre otras linduras económicas…  COMO que el alto  precio del gas licuado de petróleo —(comúnmente llamado gas LP), el combustible que utilizan dos de cada tres hogares en México para calentar agua y cocer alimentos—, haya subido 34.62 por ciento en promedio nacional entre diciembre de 2016 y octubre de 2017… RECUERDE que aquí se lo adelantamos: Raúl Sánchez Kobashi, es quien reúne más probabilidades de convertirse en esta semana en el auditor Superior de la Federación, por su reconocida trayectoria en la Secretaría de la Función Pública y en el Sistema de Administración Tributaria… HORROR y terror de los televidentes y radioescuchas mexicanos, al enterarse que a partir del próximo 14 de diciembre y hasta el 1 de julio del 2018, serán bombardeados con 59 millones 731 mil 200 promocionales de radio y televisión… MAÑANA martes, Claudia Scheinbaum, pide licencia a la Asamblea Legislativa, para dejar la titularidad de la Delegación Tlalpan. Buscará obtener la jefatura de Gobierno de la CDMX, abanderada por el Partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Para opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.