APRESURA EL DESTAPE DE RICARDO ANAYA POR EL FCM


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

Martes, 5 de diciembre de 2017

HOY PUEDE QUEDAR APROBADA LA NORMA PARA FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Hacia su interior, el Senado de la República, tendrá una de sus sesiones más intensas, casi al finalizar su período ordinario de trabajos legislativos, programado para concluirlo, el próximo día 15 del presente mes.

Se trata de la Ley de Seguridad Interior que le aprobó al Poder Ejecutivo la Cámara de Diputados el pasado jueves y la remitió a la cámara alta para hacer lo mismo.

PRI Y “REBELDES” DEL PAN, APROBARÁN LA LEY INTERIOR DE SEGURIDAD

Si los senadores no le hacen ningún cambio, la enviarán al Ejecutivo para su promulgación. Así se espera. Así se calcula hasta ahorita. Analistas legislativos pronostican que se aprobará con un mínimo de 65 votos, para los 50 más uno, que marca la norma constitucional.

Se prevé que 62 provendrán de los senadores tricolores, más tres votos decisivos de los legisladores del PAN, conocidos como los “rebeldes”, sumarán los 65. Y, tendrán 2 más… por si se ofrecen.

POR EL PLAN FISCAL DE TRUMP, DÓLAR BRINCA LA BARRERA DE LOS 19 PESOS

Hay un marcado nerviosismo en los mercados cambiarios globales, y obviamente también en el de nuestro país, por la probable aprobación total del nuevo plan fiscal del presidente Donald Trump.

Las economías emergentes –como la nuestra–, también están temerosas de la generación de un nuevo crack financiero mundial, como ya lo ha vaticinado el ex asesor de Amenazas Financieras de la CIA, Jim Rickards, prevista para los primeros meses del año entrante, tal como ya le adelantamos el texto completo de este vaticinio.

Una de las primeras reacciones es que el dólar volvió a rebasar hoy lunes, la barrera de los 19 pesos con dos centavos más. Puede ser que a mediados o finales de esta semana se vuelva a disparar hasta los $19.50.

PRD, EMPIEZA A DESCOBIJAR AL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO

Pese a que los dirigentes del FCM ya han adelantado que están al 80% para lograr un acuerdo de coalición entre el PAN, MC y el PRD, y presentarlo antes del 14 de diciembre, la cúpula política del partido del sol azteca ya destapó al todavía jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como su candidato de esta alianza para la Presidencia de la República.

Para ello, ya se descartaron los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos), así como Alejandra Barrales, quien podría ser la candidata para el gobierno de la Ciudad de México.

Este acuerdo y destape de Mancera tiene solidez, porque está apoyado por los chuchos, Zambrano y Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y Beatriz Mójica, quienes liderean varias “tribus” políticas y de la militancia del PRD.

APRESURA EL DESTAPE DE RICARDO ANAYA POR EL FCM

Este albazo político de los perredistas, quiebra acuerdos previos entre los tres dirigentes de los partidos mencionados, por lo cual nos conduce a predecir que los dos líderes restantes, Dante Delgado Rannauro y el propio Ricardo Anaya podrían apresurar la pre candidatura presidencial del propio presidente del PAN.

Parece que por ahí va la bolita. Dentro de pocos días u horas, lo comprobaremos…

BREVES CON JIRIBILLA:

También les tenemos malas noticias para las amas de casa: El gas para uso doméstico, volverá a incrementarse apenas empezando el año 2018… En el presente mes de diciembre ya subió 2 centavos más el kilo que representa un gasto de 34 centavos de incremento en la venta de cilindros, y 18 centavos por litro para usuarios de tanque estacionario… PERO si a principios de este año, una persona pagaba en promedio 450 pesos por un cilindro de gas de 30 kilos; hoy, debe destinar 553 pesos. Es decir, los mexicanos destinan 103 pesos, o 23 por ciento más, con respecto a enero de 2017.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Para opiniones y suscripciones:

55 4393 09 24

01 55 57 74 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.