ENTREVISTA A STEPHEN W. HAWKING


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

(Entrevista simulada con extractos de opiniones reales  del famoso científico)

 

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

Stephen William Hawking (Oxford 1942 – Cambridge 2018), Físico teórico británico, logró sortear inmensidad de impedimentos que le planteaba el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica; padecimiento desde que tenía veinte años. Su trabajo realizado dentro de las ciencias le valió comparación con Albert Einstein.

MGRM.- La humanidad requiere un planeta y medio para satisfacer la demanda de recursos naturales, ¿Qué opina del futuro que le espera a la Tierra?

En 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h. Venus muy posiblemente albergó vida e incluso llegó a tener agua en su superficie. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos desaparecieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h.

MGRM.- ¿Cree Usted en el Cambio Climático?

El Cambio Climático es una realidad, nuestro planeta se muere y la contaminación empeora, un proceso imparable generado por la falta de respeto de los seres humanos hacia el medio ambiente. La emisión de gases de efecto invernadero tiene que estar más controlada y todos y cada uno de los países deberían seguir las normas medioambientales de los protocolos internacionales.

MGRM.- ¿Qué sugiere debe hacer el hombre por ahora?

 

“Quizá en unos cientos de años podremos establecer colonias humanas entre las estrellas, pero por ahora solo tenemos un planeta y tenemos que trabajar juntos para protegerlo”.

 

MGRM.- ¿Qué proyecto le roba por ahora la atención?

 

Si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá. El sistema estelar Alpha Centauri podría ser la opción más viable para la humanidad. Por ello trabajo en el proyecto Breakthrough Starshot para llegar a este planeta en los próximos 20 años usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz.

 

MGRM.- Sr. Hawking, hago referencia a la invitación que hace Usted a los escépticos del cambio climático, ¿estaría incluido el Presidente Donald Trump?

 

Usted interprete, yo simplemente expresé “la próxima vez que te encuentres con un incrédulo del Cambio Climático, dile que haga un viaje a Venus. Yo pagaré el pasaje”.

MGRM.- Usted no aparece en la lista 2017 de millonarios que da a conocer la revista Forbes,  ¿qué representación le da a la palabra riqueza?

“Debemos ampliar nuestra definición de riqueza para incluir en ella el conocimiento, los recursos naturales y la capacidad humana y, al mismo tiempo, aprender a compartir cada uno de ellos más justamente. Si lo hacemos, no hay límite para lo que los seres humanos pueden lograr juntos”

MGRM.- ¿Sé que se marcha a un viaje esperado, podría hablarnos de ello?

   “He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a fallecer, pero no tengo prisa por morir. Es tanto, lo que antes quiero hacer”. Pero, llegado el momento, “espero lo mejor”.

Sr Hawking, reciba mi gratitud por el legado de sabiduría que a lo largo de su vida puso en manos y aprovechamiento de la humanidad. ¡Buen viaje hacia las estrellas!

lupitarico@hotmail.com

http://verdeclaronoticias.blogspot.mx/search

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.