AMLO: nueva era


por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

La dinámica del país a partir del 1 de julio es de entró en una nueva era, en donde los ciudadanos marcaron el rumbo hacia un cambio de las estructuras políticas ante el hartazgo y el de cansancio en materia de corrupción y de impunidad, pero también de la violencia que alcanza a todos los sectores de la población.

Con el holgado triunfo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya con la certeza de un triunfo histórico por la presidencia del país con el respaldo popular de más de 30 millones de votos, anuncia primero que los compromisos son esos, atacar de raíz corrupción e impunidad.

Ante todo el triunfo de AMLO, se consolido por otros factores como el de la respuesta definitiva de los jóvenes cansados de los políticos tradicionales que agotaron el modelo decadente del país.

Jóvenes, que se levantaron a ejercer el voto como nunca antes en la historia de este país, y con una visión de cambio en el presente y el futuro dieron el paso definitivo.

Sin esperar nada a cambio, la juventud mexicana y millones más de ciudadanos, se convencieron de erradicar ya en un golpe demoledor al priismo caduco y agónico. En donde queda ya sin posibilidad alguna de resurgir como una fuerza política en tercer lugar y en decadencia.

En el caso del PAN, aun con un visión de lucha, pero también debe cambiar el modelo tradicional en donde se perdió el rumbo y el candidato Ricardo Anaya, no resistió el fuego acelerado desde las esferas del poder y de sus propios correligionarios cansados de una imposición que lo llevó a la derrota.

El Partido azul, debe y puede rehacerse con una clara tendencia de cambio en sus formatos que puedan alentar a la militancia que sigue firme con sus principios.

En esta nueva época el Partido de Movimiento Ciudadano que encabeza el veracruzano Dante Delgado,logra un triunfo importante en la gubernatura de Jalisco inobjetable y ahora como senador estará entrando a una nueva dimensión de impulso a un cambio que no será de ningún modo un cheque en blanco por los contrapesos políticos en el congreso federal.

Los primeros mensajes de AMLO al pueblo de México y al mundo son de reconciliación y de respeto para los pobres y pueblos indígenas en donde se asume un compromiso natural que va más allá al de pretender el tabasqueño ya desde ahora de pasar a la historia como un buen presidente.

Las posturas de lucha en contra de la corrupción, dijo que va en serio y se forma generalizada de que no se permitirán abuso dé amigos, familiares y funcionarios en una regla firme y decidida con una lectura de cartilla para todos.

En el estado de Veracruz, el voto generalizado de Morena, al parecer genera movimientos serios en las estructuras estatales y en una primera conferencia de prensa los que lucharon por la gubernatura estatal con Cuitláhuac García y Rocío Nahle que será secretaria de energía del gabinete federal, es de un mensaje de reconciliación con todos sin excepción, lo que sin duda representa un buen principio al mismo estilo de AMLO, de apuesta a una nueva democracia dirigida a fundar una nueva era, sin consignas, ni venganzas de grupo.

El país amaneció en paz, Veracruz con mucha tranquilidad y la gente pensando en el futbol del mundial de Rusia 2018, en donde el TRI volvió a las andadas de la derrota.

Por eso, aquí el mensaje es de concordia y de trabajo sin venganzas políticas para nadie. Ante la convocatoria de López Obrador, de pleno compromiso de respeto para empresarios, y el respeto al marco jurídico de legalidad de derechos de expresión en una nueva relación con la prensa y principalmente de derechos humanos. Para la construcción de un nuevo país con unas estructuras nuevas y con la fortaleza de presente y futuro para las actuales y futuras generaciones.

Y Peña Nieto al exilio, según se dice para acabar de enterrar al PRI y en donde quieren dejar como sepulturero a Miguel Angel Osorio Chong, con alguna misión imposible de rescate y hasta cambio de nombre, principios y reglas del famoso partidazo, ya octogenario.

El gobernador Miguel AngelYunes Linares, ofreció un mensaje a los veracruzanos de que se aceptara el resultado que de el OPLE del proceso electoral local.

En otro asunto, piden a las autoridades del IPE, muchos pensionados, de que no están cumpliendo bien su función los empleados del área de supervivencia y de oficialía de partes, cuando se cumple con todo lo indicado y no existe ni un correo electrónico para envío y confirmación de que les llega la información de quienes se esfuerzan en cumplir con un requisito que cada año se les pide, pero es como entrar al infierno por lo complicado.

Al final a muchos no les pagan con la justificación de que no llega el testigo de que están vivos en el plazo indicado y aunque se cumpla, la burocracia está al máximo y piden que se les jale las orejas a los empleados que dejaron sin pago a la maestra Nuri Inés Pimentel González -47279-, que reside en Guadalajara, y envió en tiempo informa el documento y ahora nadie le da respuesta a su falta de pago y como a muchos otros pensionados a vivir en una situación incómoda de agobio burocratico. Así las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.