SOCCERFILIA: FAIR PLAY A LA BANCA


  • Histórica asistencia
  • Casi lleno el Azteca
  • El Fair Play se ausentó
  • Tigres siguen invictas.

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Con la certeza de una estimación correcta, muy probablemente ayer se fijó una nueva marca de asistencia a un partido oficial de la Liga MX Femenil.

En espera de una confirmación de la Dirección de Comunicación, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio Azteca, la concurrencia de aficionados casi colmó las gradas del coloso.

Aparte de esa destacable cifra, está el mérito que el torneo es cien por ciento con deportistas mexicanas. En la liga no hay jugadoras del exterior o importadas.

Sin embargo, el encuentro entre las visitantes Tigres/UANL y América tuvo muchos momentos de rudeza y dos claras faltas intencionadas que ameritaban tarjeta amarilla.

Pero la juez central Priscila Eritzel Pérez Bojar guardó los plásticos.

Una de las características del futbol femenino; el Fair Play no se presentó en este encuentro.

Y a pesar de los numerosos roces, las águilas dominaron buena parte del encuentro. América se perfilaba con la victoria tras dos goles, conseguido el primero al minuto 42 con soberbio remate desde fuera del área grande por parte de Diana González.

Esta jugadora debutó en el torneo y es su primer gol.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/jugador/131978/diana-victoria-gonzalez-barrera

Al minuto 70 Casandra Cuevas superó a la defensa universitaria, corrió con el balón una amplia diagonal hasta el área grande y tras rebasar a la guarda meta felina cruzó el balón.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/jugador/124862/betzy-casandra-cuevas-araujo

Pero América se desplomó al siguiente minuto, en una mala salida de su guarda meta Aurora Santiago no alcanzó a rechazar el centro de un tiro de esquina y la pelota le rebotó a su defensora Julieta Peralta para caer dentro del marco propio.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/jugador/124883/julieta-peralta-acosta

Desde ese momento las águilas empezaron a batallar contra las universitarias de Nuevo León, las que recompusieron su ofensiva y se volcaron en frenéticas jugadas sobre la portería americanista.

Otro yerro defensivo depositó el balón en los pies de Lizbeth Ovalle, que remató de zurda con un disparo raso y cruzado venciendo a Aurora Santiago.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/jugador/125419/lizbeth-jacqueline-ovalle-mu%C3%B1oz

La guarda meta de América logró recomponerse rechazando otros disparos. Con ello evitó la derrota. El empate mantiene la calidad de invicto del conjunto universitario de Nuevo León.

Y otro éxito de asistencia se espera en el juego de vuelta, a las siete de la noche del sábado 15, en el llamado Volcán o estadio Universitario de Tigres. Se informó que todas las localidades se agotaron.

Muy simbólico que el juego de ida de esta final del torneo Apertura 2018, fuera narrado solo por mujeres en un canal deportivo de televisión de paga. Es un avance.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.