Viene el Desayuno Navideño Asocrodes


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

De plácemes: este sábado de enfrente la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) y su delegación Hermosillo habrán de celebrar el tradicional Desayuno Navideño 2018, esta vez teniendo dos invitados especiales, de quienes mañana revelaré sus nombres tras su confirmación de asistencia.

Carlos Casillas Álvarez, presidente de la organización estatal de comunicadores deportivos y Rafael Rentería, dirigente de la delegación local, expresaron se beneplácito de poder tener una vez más esa reunión sabatina para intercambiar una grata convivencia de amistad y compañerismo en tan especial fecha.

Asimismo, señalaron que la convocatoria general es para que en cada municipio donde opera la Asocrodes sus directivos lleven a cabo el mismo evento navideño para que también fraternicen en tan especial periodo decembrino y cifren nuevas ideas y estrategias para el 2019.

Espere más detalles al respecto.

Por cierto, confiemos en que ese mismo tipo de reunión se realice en estos días en todas aquellas ciudades-entidades donde existen delegaciones de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

TIPS

1.- Dos caballos del pitcheo: Ayer se me pasó decirle que también José Samayoa es un tiro en esta campaña con Naranjeros: va 5-0 y 1.67 (Juan Pablo Oramas tiene 5-0 con 2.03), de modo que ambos, sin duda, puntales abridores del color Naranja.

2.- Adiós, adiós: Otra agenda pendiente: además de Jorge Flores, la directiva Naranjera también le dijo adiós a José Amador (constantes lesiones, ¡abur!) y al dominicano Luis Jiménez (bajo rendimiento).

3.- Humberto García: ¿Harold Baines es el primer BD en ser HOF? no pensé que le alcanzaría para entrar al Recinto, ya ni tan sagrado. Mucha cantidad en sus números, poca calidad, solo un liderato en sus 22 temporadas (slugging en 1984, con .541). Ah, estuvo 5 años en las boletas y lo más que logró fue el 6.1%, por lo que no le encuentro lógica a su entronización. También me da una esperanza con el Toro Valenzuela, por el comité correspondiente, su máximo fue 6.2% en su primer año.

4.- Luis Grijalva: gran compañero y amigo de Jesús Sotelo, sobrino de Miguel Sotelo, al igual que Luz Marina Martínez Arias, muy satisfecho del rendimiento que está dando el talento joven de los Naranjeros de Hermosillo. Todos contentos, menos mi compadre Martínez que sigue idolatrando a los Guindas culichis. Ni modo.

5.- ¡Muchas Felicidades!: El amigo y gran colega Héctor Zaragoza López (Strikiniki) de Coatzacoalcos, Veracruz, feliz de la vida junto a su adorada Matilde y sus hijos Beatriz Guadalupe, Héctor Manuel y Luis Fernando, por llegar a las Bodas de Oro (50 grandes años de vida matrimonial), de modo que desde esta trinchera nos unimos a la felicidad y festejo que hoy les envuelve… y verá qué bonito mensaje vertió en su Facebook, que se lo recomiendo ampliamente.

6.- Oficial: once jugadores venezolanos fueron seleccionados como candidatos a ser elegidos como miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en la venidera edición del Clásico Caribeño a celebrarse en Barquisimeto, Estado de Lara, Venezuela. Los candidatos de esta ocasión son los lanzadores Geremi González, Horacio Estrada, Luis Leal, Urbano Lugo y Emilio Cueche, el receptor Baudilio Díaz, los inicialistas Luis Raven y Gonzalo Márquez, el jugador del cuadro interior Luis Sojo, el campo corto Alfonso –Chico- Carrasquel y el jardinero César Tovar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.