SOCCERFILIA: NUEVAS CAMPEONAS


Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

En la final del tercer torneo de futbol femenil, Leonardo Cuellar reconocido y experimentado director técnico de América apostó por especular con la mínima ventaja y no le resultó.

Y es que las águilas no pudieron, en el juego regular, derrotar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hay nuevo equipo campeón en la Liga MX Femenil, el Club América logró en penales conquistar su primer título, llevándose la Plata y Obsidiana del trofeo correspondiente al Apertura 2018.

 

Las universitarias de Nuevo León cierran el torneo sin ninguna derrota, tanto en la fase de grupo como en la liguilla. Imponen una estadística histórica pero la aspiración y anhelo del bicampeonato consecutivo no se consumó.

El partido de vuelta de la final, celebrado en el estadio universitario, el llamado Volcán, no fue mejor en ningún renglón al de ida jugado en el Azteca el pasado martes.

Poco futbol y muchos roces, rudeza de ambos conjuntos y ahora si aparecieron tarjetas por parte de la silbante central, Quetzalli Alvarado Godínez.

El Fair Play no se presentó en ninguno de los dos juegos de esta final del torneo Apertura 2018.

LA PRIMERA ANOTACIÓN

Nuevamente Diana Victoria González Barrera, la debutante americanista en este torneo, marcó otro tanto al fenecer el primer tiempo. Remató un servicio al área chica en cobro de tiro de esquina.

Con esa ventaja América salió en la parte complementaria, pero renunció a la ofensiva por completo. La segunda parte fue plenamente de Tigres y todo el esfuerzo del juego lo hicieron las campeonas del Clausura 2018.

Buscaban afanosamente la conquista del bicampeonato consecutivo.

Fue tan notoria la renuncia a la ofensiva de América, que una de sus habilidosas delanteras salió en el segundo tiempo, nada menos que Betsy Casandra Cuevas que en este torneo fue quien marcó más goles para el cuadro dirigido por Leonardo Cuellar.

Además, la histórica bicampeona de goleo Lucero Cuevas fue anulada por la línea defensiva de Tigres, ubicándola en repetidos fuera de juego.

EL EMPATE POR PENAL

En una jugada de rebotes en el área de América, la juez central marcó un penal y con un buen remate Liliana Mercado igualó el marcador.

Tigres desarrolló todo el espectáculo durante este encuentro de vuelta y sobre todo en la segunda parte. Pero no encontró forma de volver a anotar en la portería de las águilas.

Quetzalli Alvarado Godínez, la silbante central no sancionó otra evidente infracción de la defensa americanista dentro de su área, que de haberse marcado habría dado a Tigres otro penal en su favor.

Resumiendo la final, fue un empate global a tres tantos en dos juegos de baja calidad y muchos momentos de rudeza entre las jugadoras. Se extrañaron el juego limpio o fair play y el buen futbol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.