SOCCERFILIA; REGRESA LILIANA


  • Arrancó el Clausura 2019
  • Santos y Pachuca ganan
  • Las Laguneras vencen a Necaxa
  • Pachuca derrota a Cruz Azul
  • Las visitantes se impusieron

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

por Adolfo Pérez Valdéz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Santos Laguna y Pachuca en sus respectivas visitas, lograron imponerse y obtener los tres puntos tras vencer a sus anfitrionas Necaxa y Cruz Azul.

Y así arrancó el cuarto torneo oficial de la Liga MX Femenil, el Clausura 2019.

Los dos juegos fueron a partir de las 16 horas, ayer en el primer viernes de enero, el estadio 10 de diciembre de la ciudad de Tula, sede de las Celestes de Cruz Azul atestiguó el triunfo de Tuzas de Pachuca.

El Clásico hidalguense se lo adjudicó el equipo conducido por Eva Espejo. Sus pupilas marcaron cuatro tantos a las Celestes. Cruz Azul lució buena ofensiva, pero solo consiguió dos anotaciones, pudieron ser más.

De esta manera Pachuca se presenta como el cuadro líder y refrenda su posición obtenida en el Apertura 2018, finalizó el pasado torneo en el primer sitio del Grupo Uno. Ganó doce juegos y empató dos, logró 38 puntos.

EL DUELO DE COLERAS EN AGUASCALIENTES

En ese mismo horario, Necaxa recibió a Santos Laguna. El encuentro fue en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. Santos Laguna ganó por la mínima diferencia.

Necaxa y Santos Laguna, en el Grupo Dos, finalizaron el Apertura 2018 en el sótano. Con igual número de puntos en los 16 juegos disputados. Siete puntos tuvieron ambos, resultado de un juego ganado, cuatro empatados y once perdidos.

Sin embargo, la ofensiva de Necaxa fue la más pobre de los dos grupos. Cinco goles consiguieron las Centellas en los 16 partidos disputados.

UN SOLO JUEGO EL DOMINGO EN PUEBLA

Al medio día de este domingo, en el estadio Cuauhtémoc, Puebla se presenta ante su afición y recibe a las Tiburonas Rojas de Veracruz. Otra vez se repite el duelo con el cual iniciaron el torneo pasado estos equipos.

El conjunto veracruzano evitará, probablemente, que las poblanas se alcen con la victoria. Como sucedió en el Apertura 2018 en esa visita de las Tiburonas al Cuauhtémoc cuando en su debut como arquera Dayri Hernández recibió cuatro goles.

Ese fue el único partido en que participó Dayri en todo el torneo Apertura 2018. A las otras dos porteras de Veracruz les fue peor, Zitlalli Gazga y María Tarango aceptaron decenas de anotaciones. Fueron 31 goles en quince partidos los que recibieron Gazga y Tarango.

Y de esa forma Veracruz tuvo una regresión defensiva, volviendo a recibir 35 goles como en su primera temporada. En ese torneo Apertura 2017 no ganaron un solo encuentro.

El club Tiburones Rojos Femenil no tendrá muchos cambios. De acuerdo al portal digital de la Liga MX Femenil permanecen las siguientes integrantes:

Zitlalli Gazca, Paloma Velázquez, Kenya García, Dania Rivera, Zaira Fortis, Ixzayana Viveros, Wendy Morales, Noemí Granados, Alejandra Soriano, Magali Cortés, Andrea Díaz, Jazmín Alarcón, Dayri Hernández, María Tarango, Lissete Mata, Deheny Rodríguez (llegó de Chivas), Daniela Alcantar (llegó de América), Mitzy Contreras, Diana Jiménez, Andrea Ortega, Natalia Tolsa, Yael Arellano, Nancy Ojeda, Katia Camacho, Roxana Torres y la seleccionada Noemí Granados (llegó de Xolas Tijuana).

Las novedades son la reincorporación de Liliana Hernández Saldaña, habilidosa delantera ya con experiencia en el Apertura 2017 y Clausura 2018. Aparte llegan Martha Gendrón Portilla proveniente de Pachuca y Daniela Pinto Arriaga de Puebla.

Otras que se incorporan son Linda Hernández, Isela Osorio, Karla Estala, Diana Zacarías, Valeria Lagunes y Lizbeth Mata sin trayectoria en la liga.

Publicado en: https://wordpress.com/read/feeds/21122904/posts/2125404748

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.