Arrancan programas de Bienestar


Por Miguel Angel Cristiani G.
por Miguel Angel Cristiani, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La buena noticia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 7 de enero, luego de que terminó el período de asueto Guadalupe-Reyes, que terminó el domingo con la llegada de los Reyes Magos, es que en esta misma semana se habrán de empezar a entregar los recursos de los programas sociales denominados Bienestar.

Se trata de los programas de apoyos a los niños pobres y con discapacidad, los adultos mayores y el empleo temporal para capacitación de jóvenes.
Son los nuevos pilares de la política social de la llamada Cuarta Transformación, que aunque ya habían sido anunciados desde la campaña electoral, hasta esta semana es cuando se empezarán a entregar a los beneficiados.
Aquí en el terruño veracruzano, aunque el pasado miércoles 2 de enero, se cumplió un mes desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino al estado de Veracruz,  específicamente a la capital Xalapa para dar un mensaje de agradecimiento a los veracruzanos por haber votado por las fórmulas de MORENA en las pasadas elecciones, “sin lo cual no estaría yo aquí” en esa ocasión AMLO anunció además de la creación de 9 universidades públicas para la entidad; la contratación de 159 mil 685 jóvenes veracruzanos para trabajar como aprendices, capacitándose en comercios, empresas y talleres y la entrega de 305 mil becas mensuales de 800 pesos a jóvenes de preparatoria.
Confirmó que se va a mantener el programa Prospera con lo que se le va a seguir entregando el apoyo a 600 mil familias veracruzanas y que a partir de enero los 607 mil adultos mayores de Veracruz van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales.
Pero hasta ahora, a un mes de distancia, el super delegado federal en la entidad Manuel Huerta ha mantenido un bajo perfil ante los medios de comunicación, por lo que no se ha dicho si ya se terminaron de levantar los censos de los beneficiarios -por acá en mi rancho no han pasado aún- entonces tampoco se ha informado cuándo empezarán a operar los programas de beneficio social, no obstante que por razones obvias, urge su puesta en marcha.
El presidente López Obrador en su conferencia a los medios de comunicación en la Ciudad de México, les declaró que “Estamos avanzando muy bien en el gobierno, informo porque hoy comenzamos la semana y también comienza una etapa nueva.
Hoy regresan a clases los niños y empieza la normalidad en la Ciudad de México, en la capital de la República y en las capitales de los estados.
Entonces, informarles a los mexicanos que vamos bien, que vamos avanzando en el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Se están iniciando acciones, no hemos perdido tiempo ni hemos enfrentado muchos obstáculos. Vamos avanzando, vamos caminando.
El presidente López Obrador reiteró una vez más que en su gobierno se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, este es un compromiso de fondo y, al mismo tiempo, vamos a lograr que haya crecimiento económico, que el crecimiento económico se logre con estabilidad financiera, sin que haya afectaciones a nuestra moneda, sin inflación.
Anunció que en esta semana comenzarán ya a dispersar recursos para el bienestar.
“En esta semana iniciamos ya la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados.
Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa.
Y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad. Iniciamos el viernes, porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad.
Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos.
También vamos a iniciar el programa de apoyo a los adultos mayores, el aumento al doble a la pensión a adultos mayores.
Este fin de semana esos dos programas inician.
Bueno, se me estaba pasando, que también en esta semana vamos a comenzar con el apoyo a los jóvenes, la contratación de jóvenes que van a trabajar de aprendices, capacitándose para el trabajo, se va a iniciar también esta semana.”
Así las cosas, con los programas de bienestar social de la Cuarta Transformación Nacional.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.